3 productos para extender el alcance de tu señal de Wi-Fi

En el mercado existen gran variedad de equipos que pueden permitir extender el área de cobertura de una red Wi-Fi sin la necesidad de realizar grandes inversiones

Extender las conexiones Wi-Fi no tiene que ser un problema gracias a estos equipos
Extender las conexiones Wi-Fi no tiene que ser un problema gracias a estos equipos
Foto: Amazon

Extender la cobertura de una red Wi-Fi puede ser una alternativa para mejorar la recepción de la señal en zonas donde esta es demasiado débil para permitir una conexión estable que brinde una velocidad de navegación adecuada.

Si bien los routers más nuevos pueden llegar a brindar una zona de cobertura extensa, en algunos casos esta puede ser insuficiente para abarcar espacios amplios como casas u oficinas en las que existen múltiples obstáculos.

Ante este tipo de situaciones es necesario recurrir a dispositivos que ayudan a mejorar y potenciar la señal Wi-Fi. En el mercado existen múltiples opciones que pueden ofrecer esta funcionalidad.

A continuación te contamos qué productos te pueden ayudar a mejorar el alcance de tu red Wi-Fi.

1. Repetidores

Una de las opciones más económicas para aumentar la potencia de una red inalámbrica es utilizar repetidores de señal. Este tipo de equipos se encargan de captar la señal Wi-Fi que se desea extender y amplificarla.

De esta manera la señal puede abarcar una distancia mayor sin que sea necesario configurar una nueva contraseña o realizar alguna configuración extra.

Para que estos amplificadores puedan funcionar de forma correcta deben estar situados a una distancia prudencial del router para que de esta forma capten sin ningún tipo de inconvenientes la señal de origen.

2. PLC

Los PLC son otra opción que pueden ofrecer una solución al problema de falta de cobertura de una red inalámbrica. Esta alternativa, si bien es más costosa que la anterior, permite utilizar el cableado eléctrico de la casa u oficina como un conducto para transmitir la señal de la conexión a Internet.

De esta forma no importa el sitio donde esté ubicado el router, el usuario puede contar con conexión a través de los tomacorrientes que se encuentren disponibles.

Los extensores PLC están compuestos por dos equipos, el primero de ellos se encarga de captar la señal Wi-Fi y transmitirla a través de la red eléctrica local. Mientras que el segundo es el encargado de captar la transmisión desde la red eléctrica y amplificarla.

Algunos amplificadores PLC permiten contar con más de un extensor de señal, lo que permite abarcar un mayor espacio con una misma conexión.

3. Router 

Otra opción para disfrutar de un mayor alcance de la señal Wi-Fi puede ser directamente adquirir un router que ofrezca un mayor zona de cobertura. No obstante, esto puede representar un costo significativo en comparación con un equipo estándar.

El mayor beneficio de esta alternativa es que no requeriría comprar o configurar un equipo adicional, algo que puede resultar de suma importancia en caso de no tener grandes conocimientos acerca de este tipo de dispositivos.

Esto también te puede interesar:
3 razones para no conectarte a las redes públicas de Wi-Fi que encuentras en la calle
Qué es Wi-Fi 7, la así llamada “Internet del Futuro”
La forma más eficaz de evitar que te roben el WiFi de tu casa