¿Miedo o complicidad? Policías abren las rejas a hinchas de Querétaro para que puedan ir a agredir a los aficionados de Atlas
Un usuario captó el momento exacto en el que los cuerpos de seguridad del estadio abrieron la reja que dividía a ambas hinchadas, detonando el conflicto
El fútbol mexicano volvió a vivir un episodio de violencia en sus estadios, pero que por la magnitud de lo sucedido, podría catalogarse como el más crudo y triste de toda la historia, pues a pesar de que las autoridades no reportaron fallecimientos, la crueldad y las acciones que padecieron las víctimas fue terrible. Y todo comenzó luego de que efectivos policiales abrieran la reja a los antisociales que iniciaron el disturbio.
Y es que un usuario captó el momento exacto en el que los cuerpos de seguridad del estadio abrieron la reja que dividía a ambas hinchadas con la finalidad de que los aficionados enardecidos de Querétaro pudieran encontrarse con los del Atlas para agredirlos.
Lo llamativo del video es que se puede observar como el policía exhorta a los agresores a cruzar lo más rápido posible, pues se aprecia cómo hace un gesto con el brazo para que crucen rápidamente.
Esto contrasta con el discurso de muchos aficionados rojinegros, quienes expresaron que no sintieron el resguardo de la policía, pues no intervinieron para disipar a los agresores. Por el contrario, muchos opinan que hubo una complicidad por parte de los funcionarios ya que estos fueron los que permitieron que los violentos fanáticos pudieran ingresar a la zona de los visitantes.
También puede interesarte:
Lamentable: Al menos 22 heridos dejó los disturbios violentos en el etsadio de Querétaro [VIDEO]