McDonald’s cerrará temporalmente operaciones en Rusia por presiones debido a la invasión a Ucrania

A pesar del cierre, McDonald's indicó que continuará pagando los salarios de sus 62.000 empleados en Rusia. Con esta acción la marca pretende motivar a otras empresas que cierren temporalmente a no desamparar a sus trabajadores

Por qué la invasión rusa en Ucrania es una mala noticia para McDonald's, KFC y Starbucks

Las grandes cadenas de comida rápida operan alrededor de 2,700 restaurantes en territorio ruso. Crédito: Shutterstock

Luego de que McDonald’s fue duramente criticada por consumidores, así como por dependencias estadounidenses, la compañía anunció que cerrará temporalmente sus 847 restaurantes en Rusia, incluida su icónica ubicación en la plaza Pushkin.

Con esta determinación, la famosa cadena de comida rápida se une a las empresas que han dejado de realizar actividades empresariales en el país con el fin de resionar al gobierno central de Moscú para que frene la invasión a Ucrania.

A pesar del cierre, McDonald’s indicó que continuará pagando los salarios de sus 62.000 empleados en Rusia. Debido a su gran tamaño y alcance global, la cadena a menudo es copiada por otras marcas si adopta una postura sobre un tema o realiza un cambio operativo importante, destacó Reuters.

“Si deciden hacer algo, entonces probablemente otros seguirán”, dijo el consultor internacional de franquicias William Edwards sobre las conversaciones de las empresas sobre si seguir a McDonald’s cerrando ubicaciones en Rusia por motivos morales.

Los consumidores e inversores, incluido el fondo de pensiones del estado de Nueva York, han presionado a las principales marcas mundiales, incluidas McDonald’s y PepsiCo para frenar sus operaciones comerciales en el país debido al conflicto bélico que desató contra los ucranianos.

A lo largo de 32 años de actividades en Rusia, McDonald’s no había parado sus actividades. La cadena restaurantera abrió en Pushkin Square suprimera sucursal cuando la Unión Soviética todavía existía.

La sucursal Pushkin Square tiene un valor simbólico importante, ya que representó el descongelamiento de las tensiones en las relaciones con occidente motivadas por la Guerra Fría.

“Es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia”, dijo el director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski. En caso de que la marca decidiera, en algún punto, dejar de pagar los salarios de los trabajadores, sus empleados sufrirían estragos económicos fuertes.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, McDonald’s obtuvo alrededor del 9% de sus ingresos el año pasado de Rusia, según una presentación de la compañía. De acuerdo con la cadena de restaurantes el 84% de las 847 sucursales en Rusia son propiedad de la compañía.

También te puede interesar: Instan a McDonald’s, Coca-Cola y PepsiCo a que cancelen sus operaciones en Rusia

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain