Temporada de impuestos 2021: el trabajo remoto no deduce impuestos

Los beneficios fiscales que otorga el IRS para trabajo remoto únicamente aplican para contribuyentes que trabajan de forma independiente y que no dependen de una empresa o vínculo laboral con alguien

Amazon

Quienes trabajan de forma remota deben estar atentos a las disposiciones del IRS para saber si pueden tener deducciones fiscales. Crédito: Amazon | Cortesía

Una de las principales dudas que tienen los contribuyentes, en esta temporada de impuestos, tiene que ver con el posible acceso a los beneficios fiscales para quienes laboran de forma remota. Esta figura de deducción sí está contemplada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), pero no contempla a todos.

Bajo dicho contexto, el IRS dio a conocer que los estadounidenses que trabajan de forma remota como empleados de alguna empresa no podrán deducir ningún gasto relacionado con su trabajo por el hecho de pertenecer a una compañía.

En tanto, los trabajadores independientes sí pueden calificar para la deducción de oficina en casa y cualquier otro gasto comercial que sea ordinario y necesario para su negocio. Tales deducciones se basan en reservar un área “exclusiva y regularmente” para el negocio.  

Esto no lo deben perder de vista los contribuyentes, ya que son dos figuras fiscales completamente diferentes a pesar de que se pueda trabajar desde vía remota.

Mark Steber, vicepresidente senior y director de información fiscal de Jackson Hewitt, dijo a FOX que los empleados que trabajan desde casa deben prestar atención a cualquier reembolso recibido de sus empleadores, ya que el reembolso puede contar como ingreso imponible, según la configuración de beneficios de un empleador.

En el caso de los trabajadores independientes que laboran desde su hogar sí pueden deducir impuestos, esto es lo que deben considerar a la hora de presentar su declaración fiscal, de acuerdo con las regla vigentes del IRS:

-Demostrar que se utiliza el domicilio que habita como su lugar de trabajo o centro de negocios. Si realiza negocios en un lugar fuera del hogar, pero también el contribuyente usa su casa de manera habitual y regular para realizar dichas actividades, puede calificar para una deducción de oficina en casa.

-Además, si el contribuyente tiene reuniones en persona con clientes o en su casa en el curso normal de su negocio, aunque también realice negocios en otro lugar, puede deducir sus gastos por la parte de su casa. utilizado exclusivamente y regularmente para los negocios.

-Puede deducir los gastos de una estructura independiente separada, como un estudio, un garaje o un granero, si se usa exclusiva y regularmente para su negocio. La estructura no tiene que ser su lugar principal de negocios o el único lugar donde se reúna con clientes.

-Las deducciones para una oficina en el hogar se basan en el porcentaje de su hogar dedicado al uso comercial. Entonces, si usa una habitación completa o parte de una habitación para realizar su negocio, debe calcular el porcentaje de su hogar dedicado a sus actividades comerciales.

También te puede interesar: IRS: los nuevos puestos de empleo que se abrirán serán para Austin, Texas; Kansas City, Misuri; y Ogden, Utah

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain