Tragedia en Marruecos, mueren 44 migrantes durante naufragio, entre ellos dos bebés

Tres mujeres y dos bebés eran parte de las víctimas que dejó un naufragio en el Océano Atlántico, muy cerca de Marruecos

Tragedia en Marruecos, mueren 44 migrantes durante naufragio, entre ellos dos bebés

Cerca de 70 personas formaban parte de la embarcación, la mayoría de ellas originarias de Costa de Marfil, Senegal y Guinea. Crédito: JORGE GUERRERO | AFP / Getty Images

Una vez más, las costas de Marruecos son testigo de una tragedia, la cual dejó al menos 44 migrantes ahogados, entre ellos tres mujeres y dos bebés, luego de que la embarcación, en la que viajaban cerca de 70 personas, naufragara en aguas del Océano Atlántico, frente a Tarfaya, como lo dio a conocer la ONG española Caminando Fronteras.

Hasta ahora, los cuerpos de los bebés y  las tres mujeres fueron trasladados a la morgue de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, en tanto, continúan con la recuperación de los demás cuerpos.

Helena Maleno, portavoz de la ONG, señaló que la mayoría de las víctimas eran originarias de Costa de Marfil, Senegal y Guinea, quienes se aventuran en estas embarcaciones por el Atlántico y el Mediterráneo, con la ilusión de llegar a territorios europeos y poder tener una mejor calidad de vida.

Esta  tragedia se suma las decenas que han ocurrido en estas aguas, y que, de acuerdo a datos expresados por la misma organización, el año 2021, fue declarado como el más trágico al alcanzar un total de 4,404 decesos de personas que intentaban llegar a tierras españolas.

Sumado a esto, también en 2021, más de 40,000 migrantes, la mayoría de Marruecos, llegaron a España por el mar, tanto a la península como en las islas Canarias y el archipiélago de Baleares, según el Ministerio del Interior español.

Así, Marruecos, en el noroeste de África, es un país de tránsito para muchos migrantes que tratan de alcanzar Europa, desde el Atlántico o el Mediterráneo.

El suceso más reciente, se vivió el 16 de enero,  con 43 migrantes muertos o desaparecidos, entre ellos tres bebés y 14 mujeres.

El naufragio de la embarcación pudo deberse al temporal, sin embargo, aún no hay confirmación de esta teoría.

Leer más:
Indígenas y encapuchados marchan en México contra “guerras mundiales” y respaldan a Ucrania
Mujer prende fuego a su exesposo como venganza por perder custodia de sus hijos
Momia de la “sirena” en Japón, una mezcla de mono y pez que científicos intentan resolver

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain