Trump llama a sus partidarios a “dar sus propias vidas” para defender a EE.UU. contra la Teoría Crítica de la Raza
Donald Trump les dijo a las personas congregadas en Florence, Carolina del Sur, que eliminara la Teoría Crítica de la Raza de las escuelas es una "cuestión de supervivencia nacional"
El exmandatario estadounidense, Donald Trump, pidió a sus partidarios que “dieran sus propias vidas” para luchar contra la Teoría Crítica de la Raza en un mitin en Carolina del Sur.
En su discurso, que duro menos de una hora, el expresidente, les dijo a las personas congregadas en Florence que eliminara la Teoría Crítica de la Raza de las escuelas es una “cuestión de supervivencia nacional”.
Esta teoría es una práctica que se lleva a cabo en las escuelas y que explora cómo la historia de racismo y discriminación de Estados Unidos, siguen impactando al país en esta era.
“El destino de cualquier nación depende en última instancia de la voluntad de sus ciudadanos de rendirse, y deben hacerlo, entregar sus propias vidas para defender a su país”, dijo Trump el sábado por la noche.
“Si permitimos que los marxistas, los comunistas y los socialistas odien a Estados Unidos, no quedará nadie para defender nuestra bandera o proteger nuestro gran país o su libertad”, continuó.
El Partido Republicano ha realizado una campaña feroz contra la Teoría Crítica de la Raza, frecuentemente distorsionando su significado real.
La campaña de los republicanos forma parte de un trabajo más grande para sofocar o invalidar las conversaciones sobre la divulgación del racismo en la historia del país, informaron varios estudiosos de la materia a Insider.
“Los políticos republicanos y los medios conservadores se obsesionan con el tema para generar indignación que podría traducirse en votos futuros, pero mientras tanto definitivamente se traduce en donaciones y calificaciones”, dijo Andrew Hartman, profesor de historia en la Universidad Estatal de Illinois.
En este sentido, el Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que limitará las discusiones vinculadas con la raza en los salones de clases y los lugares de laborales, esto se traduce como una victoria para el Partido Republicano que se oponen a que se enseñe la Teoría Crítica de la Raza.
Lea también:
- Republicanos votan a favor del cierre de la frontera y la deportación de los indocumentados en Texas
- Legisladores republicanos de Florida aprueban creación de policía electoral, la primera de Estados Unidos
- Correos electrónicos revelan que abogado de Trump sabía que plan de retrasar la certificación de Biden era ilegal