Legisladores republicanos de Florida aprueban creación de policía electoral, la primera de Estados Unidos

Esta decisión aprobada por los legisladores republicanos pasaría a la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis para ser firmada y convertida en una ley oficial.

Ron DeSantis Republicanos Elecciones

Las elecciones primarias se llevarán a cabo en California el 7 de junio. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

La Cámara de representantes del Estado de Florida, encabezada por el Partido Republicano, aprobó un proyecto de ley para crear una policía electoral, la primera de Estados Unidos.

La reciente Oficina de Crímenes Electorales y Seguridad tendría un presupuesto de 2.5 millones de dólares, y contaría con 24 funcionarios dedicados exclusivamente a investigar denuncias de irregularidades en los comicios.

La decisión fue aprobada el pasado miércoles en la noche y pasaría a la oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, que se espera que sea firmada para que pase a ser una ley con tal.

La proposición fue realizada en un principio por el mismo gobernador de Florida hace un par de meses. Aunque en el proyecto inicial, se pedía un poco menos de 6 millones de dólares para contratar a 52 personas.

“El estándar de oro de la integridad electoral no se mantendrá si no se estudian constantemente las diferentes formas en que los delincuentes buscarán explotar las lagunas en el sistema electoral”, dijo Tommy Gregory, representante republicano a AP.

“El objetivo de este proyecto de ley es disuadir a las personas de cometer fraude”, dijo el representante estatal Daniel Pérez, republicano del condado de Miami-Dade, según informó el Washington Post.

Por su parte, el Partido Demócrata dice que el proyecto debilitaría la confianza de los votantes en el sistema electoral, dada la extraña ocurrencia de un fraude electoral en el país.

“Lo que hacen proyectos de ley como este es decir que hay un problema con nuestro sistema electoral”, dijo la representante Fentrice Driskell. “Perpetúa una idea de que no se puede confiar en el sistema. Este es un monstruo que nos comerá vivos si se lo permitimos”, añadió.

Otras personas que no están de acuerdo con la propuesta, aseguran que DeSantis busca una manera de mantener la calma dentro de su partido, que aún creen que los resultados de las presidenciales de 2022 son fraudulentos.

“Es muy claro que es un intento de saciar a cierto sector de la base que ha sido bombardeado con información errónea sobre las elecciones de 2020”, dijo Brad Ashwell, director estatal de Florida del grupo de defensa All Voting is Local.

“No creo que debamos tener una fuerza policial electoral en absoluto”, afirmó Joe Scott, supervisor de elecciones en el condado de Broward. “Estas son personas que buscarán delitos donde no los hay. Eso tiene el potencial de intimidar a muchos votantes y a las organizaciones que intentan ayudar a los votantes”, agregó.

Por otro lado, la propuesta de los republicanos eleva a un delito grave a la persona que tenga más de dos boletas electorales, una práctica que algunos voluntarios hacen para prestar su ayuda a las personas que no pueden ir hasta el centro electoral. Esto tendría una multa de hasta 50,000 millones y una pena máxima de cinco años de cárcel.

Además, en el proyecto el nombre de los buzones se cambiaría a “estaciones seguras de recepción de boletas”.

Lea también:

En esta nota

Cámara de Representantes Elecciones republicanos Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain