Cómo extender tu red Wi-Fi utilizando tu teléfono

Utilizar un teléfono en desuso puede ser la mejor opción para ampliar la cobertura de una red Wi-Fi sin necesidad de gastar dinero

WiFi

Los teléfonos pueden replicar el comportamiento de un repetidor Wi-Fi Crédito: Shutterstock

Ampliar el área de cobertura de una red Wi-Fi sin tener que gastar dinero en el proceso es una tarea sumamente sencilla que puede permitirle a cualquier persona hacer que la señal de su router llegue a zonas donde antes era imposible.

Si bien en condiciones normales esto suele realizarse utilizando un repetidor Wi-Fi, existen otras alternativas que pueden ofrecer los mismos resultados sin la necesidad de gastar dinero. Una de ellas es utilizando un teléfono celular como repetidor.

Esto es posible gracias a que los equipos más recientes cuentan con una función denominada “Punto de Acceso Directo”, la cual permite rebotar una señal inalámbrica sin la necesidad de recurrir a aparatos adicionales.
A continuación te contamos cómo puedes hacerlo tú mismo en pocos minutos.

1. El primer paso consiste en acceder al panel de configuración del teléfono e ingresar en la sección de Wi-Fi o “Punto de Acceso Móvil”. El nombre de este apartado puede variar dependiendo de la marca y el modelo del equipo que se esté utilizando.

2. Una vez dentro del menú encontrarás múltiples opciones que van desde modificar el nombre de la red que transmitirá el teléfono, pasando por la configuración de la red, así como otras opciones que no serán necesarias de momento.

En este momento debes identificar el botón de punto de acceso móvil o zona Wi-Fi y presionarlo para activar la función.

3. Luego de que la función se encuentra activa es necesario configurarla, esto permitirá asignarle el nombre y contraseña que desees.

4. Posteriormente es necesario encender el Wi-Fi del teléfono y conectarlo a la red inalámbrica principal cuya cobertura se desea ampliar. Para disfrutar de una conexión a Internet más estable y sin interrupciones es recomendable situar el teléfono a una distancia del router donde sea capaz de captar la señal con suficiente fuerza.

5. Tras realizar estos pasos lo único que resta es conectar el equipo final a la nueva señal inalámbrica para comenzar a navegar en Internet.

Esto también te puede interesar:
Qué es Wi-Fi 7, la así llamada “Internet del Futuro”
3 productos para extender el alcance de tu señal de Wi-Fi
3 razones para no conectarte a las redes públicas de Wi-Fi que encuentras en la calle

En esta nota

Wifi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain