Reserva Federal: para esta semana se espera un alza en las tasas de interés, lo que afectará tus deudas

Esta no será una semana fácil para la Fed, pues todo parece indicar que les toca anunciar sus planes de aumentar las tasas de interés para debilitar la inflación. Te decimos cómo le afectan directamente a tu bolsillo, y a tus deudas, el alza de tasas que propondrá el banco central

Jerome Powell

Crédito: Tom Williams-Pool | Getty Images

Tal como lo había adelantado hace algunas semanas, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la reunión de este miércoles es bastante posible que se anuncie un cambio en la política monetaria de la Fed.

Se habla del anuncio de un alza de la tasa de interés al menos en 25 puntos base. esto se trataría del primer incremento luego de la pandemia, como parte del proceso de normalización. Hace desde que alcanzó el nivel mínimo histórico de 0-0.25%.

Con esta decisión se busca frenar la inflación, que de acuerdo al reporte más reciente del Índice de Precios al Consumidor, marcó un hito histórico que no pasaba desde 1982: La inflación interanual subió a 7.9% en Estados Unidos.

Sin embargo, preocupa el momento actual que se vive en la economía global y la economía estadounidense no deja de verse afectada, en primer lugar porque la pandemia no se termina aún y por otra parte acaba de iniciarse una guerra.

Los inversores también se mantienen a la expectativa del anuncio de las nuevas proyecciones que muestren con qué velocidad está pensando la Fed subir las tasa de interés en lo que queda de 2022.

Las predicciones de expertos han indicado que se cree que a finales de 2024, las tasas de interés estarán por el 2.10%.

Para la especialista financiera, Gabriela Siller, este miércoles hay que observar el lenguaje del comunicado de Jerome Powell en su conferencia de prensa.

Por su parte, Danielle DiMartino Booth, antigua asesora del presidente de la Fed de Dallas, predice una subida de tasa de interés, mínima “a dos años de que el banco central redujera las tasas a casi 0”.

No es una semana fácil para la Reserva Federal, la inflación se sigue disparando; la pandemia parece que no va a detenerse, China acaba de imponer nuevas restricciones; Rusia viene de invadir Ucrania, conflicto que ha desencadenado una importante crisis humanitaria; al banco central le toca ser cuidadoso en su enfoque.

Qué significan estas alzas en la tasa de interés

Según los expertos financieros de InTouch Credit Union cada aumento del 0.25% es el equivalente a $25 dólares adicionales al año, en intereses, por cada $10,000 dólares en deuda. Así lo destaca la cadena CBS.

Por otro lado, al subir la tasa de interés del banco central, también suben las tasas de interés en las tarjetas de crédito y en los préstamos. Lo que significa un aumento de la deuda para el consumidor común.
**

También puedes leer:
La inflación interanual cuesta casi $300 dólares adicionales al mes a las familias promedio en EE.UU.
Aumento de alquiler de viviendas: Cuánto puede aumentar un propietario, según la ley en EE.UU.

En esta nota

fed reserva federal Tasa de interés

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain