Will.i.am sigue marcado historia con su música

Will.i.am es un artista estadounidense que supo marcar no solo la industria musical, sino también la moda y la televisión.

Will.i.am celebra este 15 de marzo sus 47 años.

Will.i.am celebra este 15 de marzo sus 47 años. Crédito: MIchael Tran | AFP / Getty Images

William James Adams, mejor conocido como Will.i.am, es un famoso cantante pop, rapero, compositor, productor discográfico y actor, que nació el 15 de marzo de 1975 en Estados Unidos

En el verano de 1988, Will.i.am comenzó su carrera musical cuando, siendo estudiante de octavo grado, se reunió con el también rapero Allan Pineda (apl.de.ap) y su compañero de estudios Dante Santiago. Comenzaron a actuar juntos en Los Ángeles y pronto fueron descubiertos por el rapero/empresario Eazy-E, quien los firmó con su sello Ruthless Records en 1992.

En ese momento, Will era conocido como “Will 1X”. El trío comenzó a grabar un álbum, “Grass Roots”, con la ayuda de los productores Mookie Mook y DJ Motiv8, pero el álbum nunca fue lanzado debido a la muerte de Eazy-E en 1995.

Luego de la trágica muerte de Eazy, cambiaron su nombre a Black Eyed Pods, y Will reemplazó a Dante con Jaime Gomez, más conocido bajo su nombre artístico de Taboo. En 1997, una vez más cambiaron su nombre, esta vez a Black Eyed Peas, y comenzaron a grabar su primer álbum, “Behind the Front”, con la ayuda de la cantante de soul Kim Hill. 

Pronto firmaron con Interscope Records y lanzaron su sencillo debut, “Joints & Jam”, a principios de 1998. El álbum fue lo suficientemente exitoso como para renovar el contrato del grupo, y en 2000, un segundo álbum, “Bridging the Gap”, fue publicado.

Como productor musical ha trabajado con artistas como: Cheryl, Michael Jackson, Justin Bieber, Kesha, Britney Spears, Miley Cyrus, David Guetta, U2, Rihanna, Lady Gaga, Usher, Justin Timberlake, AR Rahman., Nicki Minaj, 2NE1 y Baby Kaely. 

En colaboraciones y con Black Eyed Peas ha vendido 9,4 millones de singles en el Reino Unido.

Will.i.am es uno de los cantantes pop más ricos, según diferentes fuentes su valor neto es de aproximadamente $70 millones.

Antes de unirse a Black Eyed Peas, Will.i.am asistió al Fashion Institute of Design & Merchandising en Los Ángeles. 

En 2001, comenzó a diseñar su propia línea de ropa exclusiva, “i.am”, que hizo su debut oficial en 2005 en Magic Apparel Trade Show en Las Vegas. Dos años después, will.i.am se asoció con Blue Holdings para diseñar una colección de mezclilla premium, “i.am Antik”, que estaba programada para debutar en agosto de 2007 en Project Show en Las Vegas. 

Actualmente, Will.i.am está siendo demandado por $2 millones por abandonar el proyecto por el cual, dice la etiqueta, estaba obligado hasta 2016, pero will.i.am insiste en que ya terminó. También lanzó su propia gama de gafas.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain