¿Quién fue Traudl Junge, la última secretaria de Hitler?

Si hubiera logrado ingresar a la escuela de danza, Traudl Junge probablemente nunca habría conocido a Adolf Hitler,

Traudl Junge aseguró que Adolf Hitler siempre fue un hombre carismático y cariñoso dentro de su ambiente.

Traudl Junge aseguró que Adolf Hitler siempre fue un hombre carismático y cariñoso dentro de su ambiente. Crédito: Hulton Archive | Getty Images

Gertraud Humps, conocida luego como Traudl Junge, era hija del maestro cervecero Max Humps y de Hildegard Humps, nació en Múnich el 16 de marzo de 1920.

Su padre, Max Humps, tenía “opiniones antirrepublicanas, nacionalistas y antisemitas”. Participó en la lucha contra miembros del Partido Socialista Independiente, el Partido Comunista Alemán y el Partido Socialdemócrata.

Traudl comienó la escuela secundaria en el Luisenlyzeum para niñas, donde se abordan conceptos como la “cuestión judía”, la “higiene racial” y la “deshonra racial” como si fueran hechos. 

En 1936 Traudl dejó la escuela, quería formarse como bailarina, pero era importante ganar dinero lo antes posible para ayudar a su madre. Por lo tanto, fue a una escuela comercial para aprender taquigrafía y mecanografía. 

En 1939, después de terminar su carrera, se convirtió en asistente del editor en jefe de una revista para el comercio de sastrería.

En 1938, Traudl se unió a la organización “Fe y Belleza”, una nueva unidad dentro de la Liga Alemana de Niñas para mujeres jóvenes arias del Reich de 18 a 21 años. 

Traudl todavía quería ser bailarina, pero sus sueños llegaron a su fin con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Se mudó a Berlín y encontró trabajo en la Cancillería del Nuevo Reich.

En noviembre de 1942, Adolf Hitler tenía dos secretarias principales, Johanna Wolf y Christa Schroeder, quienes habían sido sus secretarias y compañeras constantes durante más de diez años, pero debido al estrés de dicho empleo, a finales de noviembre de 1942 fueron convocadas varias mujeres para el puesto.

En diciembre de 1942, Hitler seleccionó a Traudl para realizar una prueba de dictado. Le tomó mucho cariño a Traudl y dijo que no necesitaba entrevistar a los otros candidatos. 

Traudl trabajó en estrecha colaboración con los dos ayudantes de cámara de Hitler, Hans Junge y Heinz Linge.

Junge y Trauld decidieron casarse, ella explicó que una de las razones de su boda propuesta fue persuadir a Adolf Hitler para dar permiso a Hans Junge para luchar en el frente.

Hans Junge murió durante un ataque aéreo en vuelo bajo en Dreux, Normandía, el 13 de agosto de 1944. Adolf Hitler no se atrevió a decírselo.

El 16 de enero de 1945, tras la derrota en la Batalla de las Ardenas, Traudl Junge y el resto del personal de Hitler se trasladaron al Führerbunker de Berlín. 

A fines de abril, los soldados del Ejército Rojo estaban a solo 300 metros del búnker subterráneo de Hitler. Aunque la derrota era inevitable, Hitler insistió en que sus tropas lucharan hasta la muerte. Constantemente se enviaban instrucciones dando órdenes para la ejecución de cualquier comandante militar que se retirara. 

Se sugirió que Hitler debería intentar escapar. Este rechazó la idea por temor a la posibilidad de ser capturado. Había escuchado historias de cómo las tropas soviéticas planeaban desfilarlo por las calles de Alemania en una jaula, para evitar esta humillación, Hitler decidió suicidarse. 

El 28 de abril de 1945, Junge escribió a máquina el último testamento privado y político de Hitler. Este dejó todas sus propiedades al Partido Nazi y ese mismo día se casó con Eva Braun. 

Los que quedaron en el Führerbunker estaban indecisos sobre qué hacer a continuación. Algunos hombres se suicidaron, mientras que otros se armaron con la intención de combatir a las tropas enemigas. 

Traudl Junge dejó el Führerbunker el 1 de mayo de 1945, pero fue arrestada en Berlín el 9 de julio. Después de ser interrogada durante los siguientes cinco meses, fue liberada de prisión. 

Murió de cáncer en Munich a la edad de 81 años, el 10 de febrero de 2002. Su autobiografía, “Hasta la última hora: La última secretaria de Hitler”, se publicó póstumamente.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain