Trolls en línea confunden a mujer de Florida con la hija de un político ruso, sometiéndola a severos ataques en redes sociales
Ekaterina Lavrova, agente de bienes raíces que vive en Florida, recibe constantes insultos y amenazas vía redes sociales, ya que los usuarios afirman que es la hija de Sergey Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia
Usuarios en línea han confundido a una mujer de Florida con la hija de un político ruso, sometiéndola a severos ataques en las redes sociales.
“No es bueno que tu foto se publique en un contenido erróneo”, dijo Ekaterina Lavrova, una agente de bienes raíces originaria de Rusia.
Lavrova dice que durante semanas ha recibido amenazas de usuarios de las redes sociales que la confunden con la hija del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, ya que los dos comparten el mismo nombre.
“Suena tonto, pero nunca imaginé que estaría en una situación como esa”, dijo Lavrova.
Desde la invasión rusa de Ucrania, Lavrova dijo que la gente la ha atacado en múltiples plataformas. Ha recibido mensajes de odio y llamadas telefónicas, incluso dirigidas a la oficina de bienes raíces donde trabaja.
“La gente desea que te quemes en el infierno, sabes ‘deberías ser deportado’, ‘vamos a ocupar su apartamento y hospedar a alguien de Ucrania'”, dijo.
“Cada día piensas que esto va a mejorar, pero no se detiene”.
Lavrova dijo que usuarios hacen publicaciones en Twitter con información tomada de su cuenta, luego siguieron con mensajes en redes sociales.
“Dicen: ‘Esta es su hija. Vamos a atacarla’”, dijo.
El verdadero Sergey Lavrov está bajo sanciones personales debido a su papel en la guerra contra Ucrania.
Lavrova cree que debido a la similitud de los nombres, la gente se ha apresurado a atacarla sin verificar si su información es precisa. Ahora, está preocupada por la seguridad de su familia.
“Todo lo que se necesita es que una persona loca venga y haga algo, y Dios sabe lo que pueden hacer”, dijo.
Lavrova intentó denunciar el acoso en Twitter, pero dijo que no eliminaron las publicaciones o los comentarios porque “no encontraron una violación de nuestras reglas”.
“Sería útil si Twitter, Google y Facebook ayudaran a eliminar la información falsa”, dijo Lavrova al diario británico The Sun.
“Desafortunadamente, la mayoría de los tuits no se borran, aunque contengan información falsa”.
A medida que continúa la guerra, Lavrova quiere que la gente sepa que no es hija de ningún político ruso.
“No tengo relación con esa persona, y no puedo influenciar a ese ministro para que lo detenga”, dijo.
Lavrova espera correr la voz en un esfuerzo por detener los ataques.
“Estamos orando para que termine esta guerra y entiendo que es un momento difícil para muchas personas”, dijo.
Leer más
* Asesor de Putin exige la devolución de Alaska a Rusia y que EE.UU. pague el costo de las sanciones económicas
* Video muestra a soldados rusos acribillando a un civil que se rendía con las manos levantadas
* Putin pierde su cuarto general y a siete combatientes de élite SWAT mientras la invasión rusa sigue estancada en Ucrania