Demócratas de California quieren otorgar un reembolso de $400 para hacer frente a los altos costos de la gasolina

Legisladores demócratas prefieren dar a los automovilistas este reembolso antes de suprimir el impuesto estatal sobre la gasolina, aseguran que este apoyo será más eficaz para enfrentar los altos precios del combustible

Precio de la gasolina

Los costos de la gasolina se han disparado de forma considerable en todo el país, pero California es el estado con los precios más altos, el galón rebasa los $5 dólares. Crédito: Shutterstock | Cortesía

Luego de que los altos costo de la gasolina han ganado terreno en todo California,  los demócratas buscan que el gasto que están teniendo los ciudadanos sean compensado con un reembolso de $400 dólares a todos los contribuyentes del estado.

Este esfuerzo lo encabeza el grupo parlamentario demócrata en el Congreso del estado. Según la propuesta legislativa, el dinero sería destinado a todos los contribuyentes de la entidad, no sólo a los automovilistas.

“Este reembolso propuesto de $400 dólares cubriría el impuesto actual a la gasolina de 51 centavos por galón durante un año completo, 52 recargas de gasolina para la mayoría de los vehículos”, informaron los legisladores en una carta dirigida al gobernador Gavin Newsom.

“En particular, creemos que un reembolso es un mejor enfoque que suspender el impuesto a la gasolina, lo que afectaría gravemente la financiamiento de importantes proyectos de transporte y no ofrece ninguna garantía de que las compañías petroleras transfieran los ahorros a los consumidores”.

A diferencia de otros estados del país, donde la gasolina no ha llegado todavía a los $5 dólares por galón, en California el panorama es severamente complicado para los automovolistas, quienes, según datos de la American Automobile Association (AAA) están pagando por galón un promedio de $5.78 dólares.

De acuerdo con los reportes de la organización, en algunas partes del estado, los precios son todavía más altos: como es el caso del condado de Mono donde registró un precio promedio de $6.50 dólares por galón.

En una conferencia de prensa el jueves, los miembros de la Asamblea argumentaron que el reembolso es una mejor opción que suspender temporalmente el impuesto a la gasolina de 51 centavos por galón porque brinda a los beneficiarios más libertad en la forma en que usan el dinero.

El proyecto de ley de ser aprobado entraría en vigor esta primavera, pero aún no se reveló una fecha concreta.

La propuesta fue presentada por 10 demócratas: los asambleístas Cottie Petrie-Norris, Cecilia Aguiar-Curry, Rebecca Bauer-Kahan, Jesse Gabriel, Adam Gray, Jacqui Irwin, Evan Low, Blanca Rubio, Sharon Quirk-Silva y Carlos Villapudua, y uno independiente, asambleísta Chad Mayes.

También te puede interesar:

El precio de la gasolina puede subir más en EE.UU. en los próximos meses, aunque el petróleo caiga
Qué debiera pasar para que el precio de la gasolina baje
El costo de la gasolina en todo California supera los $5 dólares por galón  

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain