Sanción que vale millones: Querétaro dejará de recibir una fortuna debido al veto del estadio La Corregidora
Los gastos de los Gallos Blancos de Querétaro ascienden a los 230 millones de pesos (11 millones de dólares) y dejará de recibir por temporada 110 millones de pesos (5.3 millones de dólares)
Los violentos sucesos que se dieron en La Corregidora han dejado una serie de consecuencias nefastas para Los Gallos Blancos. Uno de los aspectos más importantes es el cambio de propietarios y entre las sanciones más destacables se encuentra el veto que le impuso la Liga MX al estadio durante un año.
Por si fuera poco, el equipo tuvo que pagar una multa económica, pero sin duda alguna el no poder recibir los ingresos por boletería durante un año representa una pérdida de dinero significativa. De hecho, el club cubría la mitad de los gastos totales con los ingresos que se generaban por las entradas.
Y es que según explicó David Medrano Félix, columnista de Diario Récord, Los gastos de los Gallos Blancos de Querétaro ascienden a los 230 millones de pesos (11 millones de dólares), cantidad de la cual recupera casi la mitad gracias al rubro ‘Día de partido’ que incluye la venta de boletos, estacionamiento y venta de productos oficiales.
En tal sentido, y como asegura el periodista citando a la Liga MX, Querétaro recupera 110 millones de pesos (5.3 millones de dólares) en este concepto, pero debido al veto impuesto, no podrán recuperarlo de esta manera.
Hay que destacar que los directivos del Querétaro tienen un plazo máximo de un año para poder vender la franquicia y si los nuevos dueños mudan el equipo a otra sede, el castigo se mantendrá y en tal sentido, el equipo seguirá jugando sin público como local hasta marzo del próximo año.
También puede interesarte:
Caen otros tres implicados en los hechos violentos del Querétaro vs. Atlas