El precio de la gasolina podría bajar en dos estados: dónde se ha suspendido el impuesto al combustible
En Georgia y Maryland la propuesta avanzó y fue anunciada la suspensión del cobro de impuestos a la gasolina. En California fue descartada una propuesta para suspender el cobro de los 51 centavos que se cargan a cada galón de gasolina. Ahora se discutirá una nueva propuesta para dar un reembolso de $400 dólares a los consumidores
En las últimas semanas se abrió un debate nacional sobre la posibilidad de suspender el cobro de impuestos a la gasolina. En al menos dos estados esto ya es una realidad y los consumidores esperan que el precio del combustible comience a bajar.
En Georgia y Maryland la propuesta avanzó y fue anunciada la suspensión del cobro de impuestos a la gasolina.
En tanto, en California, el estado en donde el precio promedio de la gasolina es el más alto del país, $5.85 dólares, según la AAA, existe una propuesta alterna que será discutida.
Las decisiones en estos estados coinciden con un proceso lento de retroceso en el precio de la gasolina en todo el país, aunque solo sea de unos centavos.
Según la AAA, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional este lunes es de $4.25 dólares por galón, aproximadamente 8 centavos menos en comparación con el fin de semana pasado, según un reporte de CNet.
Dos estados suspenden el cobro de impuestos a la gasolina
Georgia y Maryland anunciaron el viernes pasado que suspenderían el cobro de la gasolina para aliviar el alza en el costo de las semanas recientes.
En Maryland fue aprobada una ley que mandata la suspensión del cobro de impuestos en los próximos 30 días.
En total serían 36 centavos menos que los consumidores tendrán que pagar cada vez que acudan a la estación de servicio a cargar su tanque de gasolina.
La medida en Georgia estará vigente hasta finales de mayo, por lo que los consumidores pagarán 29 centavos menos por cada galón.
En California buscan un reembolso contra los altos precios
En California, algunos legisladores optaron por entregar un reembolso de $400 dólares como alivio a los consumidores, en lugar de suspender el cobro de impuestos a la gasolina.
El reembolso tendrá un costo total estimado de $9,000 millones de dólares, que de acuerdo con los legisladores un superávit presupuestario.
La propuesta fue puesta en la mesa del Congreso estatal luego de que una similar a aprobada en Georgia y Maryland para suspender el cobro de $0.51 centavos de dólar por galón, no fuera aprobada.
En los últimos días, el precio del petróleo bajó tras un aumento notorio desde el anuncio del presidente, Joe Biden, para prohibir las importaciones de petróleo ruso y de otros productos energéticos a Estados Unidos.
Sin embargo, este lunes, el precio internacional del petróleo volvió a subir debido a la escasez del energético, lo que podría dar un nuevo impulso al alza del precio de la gasolina.
Adicional a esto, los expertos de AAA, consultados por CNet aseguraron que el precio de la gasolina puede subir más conforme se acerque el verano, pues los productores deben reformular sus combustibles para evitar una evaporación excesiva.
Este procedimiento tiene un costo mayor que, inevitablemente, se transfiere a los consumidores.
También te puede interesar:
– A $5.966 se incrementó el precio promedio del galón de gasolina regular de autoservicio en el Condado de Los Ángeles
– Por qué quedarte con menos de un cuarto de tanque de gasolina en tu auto puede resultar muy costoso
– Congresistas citan a petroleras a audiencia por el alza de precios de gasolina