Por qué quedarte con menos de un cuarto de tanque de gasolina en tu auto puede resultar muy costoso

La gasolina tiene sedimentos que se acumulan en el fondo del tanque. Si se deja vacío el depósito es probable que esas partículas tapen algunos sistemas del motor, lo que puede costarle algunos cientos de dólares

Por qué quedarte con menos de un cuarto de tanque de gasolina en tu auto puede resultar muy costoso

La gasolina regular tiene una mayor cantidad de sedimentos, en comparación con las gasolinas premium. Crédito: Shutterstock

En medio de un escenario en el que el precio de la gasolina amenaza el bolsillo, es mucha la tentación de dejar que la aguja del tanque de gasolina baje casi hasta estar vacío.

Pero, aunque parezca que hacer esto le ahorra dinero antes de visitar nuevamente la estación de servicio, la realidad es que podría generarle un problema de unos cuantos cientos de dólares.

Permitir que la aguja del tanque de gasolina baje más allá de un cuarto de tanque puede resultar peligroso, para el motor de su automóvil y para su economía.

Dejar que el tanque baje más allá de esta marca puede dañar el sistema de inyección de combustible, advierte el gerente de Sistemas de Reparación de la AAA, David Bennett, en una entrevista para USA Today.

Lo que ocurre, explica, es que cuando cargue gasolina, inevitablemente se agregan sedimentos que van al fondo de su tanque.

Si mantiene el nivel de gasolina siempre en un mínimo de un cuarto de tanque, esos sedimentos se quedarán ahí.

Pero si permite que la aguja baje más allá de este nivel, esos sedimentos podrían terminar en el filtro de gasolina y, peor aún, en los inyectores.

“Podría obstruir los inyectores de gasolina y eso causaría problemas de rendimiento de su motor”, dijo Bennett.

El riesgo incrementa cuando se consume gasolina regular, que es más barata, en lugar de gasolina de mejor calidad, a la que adicionan inhibidores de corrosión para prolongar la vida útil del motor.

El especialista de la AAA detalla que el mejor momento para cargar gasolina es cuando la aguja llegue a un mínimo de un cuarto de tanque. Dejar que baje más incrementa el riesgo de recoger los sedimentos del tanque y dañar el sistema del auto.

Lo que puede pasar, dice Bennett si no hace esto, es que su filtro de gasolina se tape y deba reemplazarlo. Esto puede costarle algunos dólares.

Sin embargo, si el problema es mayor y se tapan los inyectores o la línea de combustible, entonces la reparación puede incrementarse en alrededor de $250 dólares.

Bennett considera que existen otras maneras de ahorrar gasolina, en lugar de esperar a que el tanque esté casi vacío para acudir a la estación de servicio a rellenarlo.

-Mantenga la presión de los neumáticos a nivel adecuado
Reduzca el peso de su automóvil
-Retire los aditamentos de carga como rieles y racks para bicicletas

También te puede interesar:
Demócratas de California quieren otorgar un reembolso de $400 para hacer frente a los altos costos de la gasolina
Llegan ‘cazadores de gasolina’ barata a Tijuana para ahorrar casi $3 por galón
Rusia podría reducir 30% su producción de petróleo en pocas semanas ante la falta de demanda, advierte la AIE

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain