LeBron James demuestra que sigue siendo el ‘King’ y destrozó a los Cavs con 38 puntos para que los Lakers sigan soñando

Para muchos considerado el mejor jugador de la historia de la NBA, LeBron James ha cargado con unos Lakers muy irregulares pero que siguen teniendo chances de ir a los play-offs

LeBron James sigue imparable con los Lakers en la NBA.

LeBron James sigue imparable con los Lakers en la NBA. Crédito: Getty Images

Los Lakers tienen muy pocas certezas este año, pero la más importante es que LeBron James sigue a un nivel impresionante. Con 37 años y de vuelta a su hogar en Cleveland, la estrella angelina destrozó a los Cavaliers (120-131) y sumó un triple-doble de 38 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Tras superar a Karl Malone como segundo máximo anotador de la historia de la NBA, LeBron dio una exhibición absoluta de recursos ofensivos con algunas jugadas espectaculares como un mate por encima de su antiguo compañero Kevin Love.

Esta vez LeBron no caminó solo ya que los Lakers ofrecieron una de sus mejores actuaciones ofensivas del curso justo cuando aprieta el final de la temporada regular.

Russell Westbrook (20 puntos y 11 asistencias) y un asombroso D.J. Augustin (20 puntos sin fallar un tiro, incluido un 6 de 6 en triples) acompañaron a su líder junto a otros actores secundarios como Malik Monk, Austin Reaves o Stanley Johnson..

Los de púrpura y oro metieron el 56,4 % de sus tiros y cierran su gira de cuatro partidos con un decente 2-2 y, sobre todo, con energías renovadas tras un vibrante encuentro.

Darius Garland (29 puntos y 17 asistencias) fue el mejor de unos Cavaliers desbordados por LeBron y que se vinieron abajo en el último cuarto (35-23).

El show de LeBron James

Para frenar a los Cavaliers, uno de los equipos de la NBA que más recurre a los hombres altos, los Lakers salieron con dos pívots en su quinteto: Dwight Howard y Wenyen Gabriel.

De entrada iba bien la apuesta con un 0-6 prometedor en el primer minuto, pero los Cavaliers reaccionaron de inmediato.

Un contundente parcial de 23-5 para los locales, con Darius Garland y Lamar Stevens al frente de la carga, hizo revivir a los Lakers algunos de esos primeros cuartos infernales que han abundado en esta temporada (23-11 a falta de 5.04).

La primera señal de que esta noche podía ser diferente la dio D.J. Augustin, eléctrico desde el banquillo y que anotó 11 puntos (3 de 3 en triples) que ayudaron mucho a los Lakers antes de acabar el cuarto (35-28).

Los visitantes habían empezado el duelo con un pobre 3 de 11 en triples, pero LeBron se encargó de afilar la puntería.

En un segundo parcial maravilloso, LeBron sumó 17 puntos exponiendo una y otra vez las carencias en defensa de un Lauri Markkanen que simplemente no podía frenar el portento físico del angelino.

Russell Westbrook se unió a su avalancha y, con una canasta de Carmelo Anthony, los Lakers retomaron el control del encuentro con solvencia (45-46 con 7.06 para el descanso).

La respuesta llegó por cortesía de Garland, tan escurridizo como inteligente y que sostuvo a los Cavaliers cuando las cosas se ponían feas.

Pero nadie podía frenar a LeBron, que regaló a su antigua afición de Cleveland un demoledor mate sobre su amigo Kevin Love para poner el broche a una notable primera mitad de los Lakers (62-67).

“Siendo completamente honesto, odié que tuviera que ser él (por Love). Es mi chico, es mi hermano. Espero que todavía siga invitado a su boda”, ironizó LeBron tras el encuentro.

No se lo tomó mal Love, que antes de empezar el tercer cuarto agarró por el cuello a LeBron entre risas como si esa fuera su única manera de vengare.

Seguir leyendo:

En esta nota

Lakers LeBron James NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain