Lady Gaga celebró sus 36 años con una exitosa carrera como cantante y actriz

Lady Gaga o Stefani Joanne Angelina Germanotta es famosa por ser una estrella del pop estadounidense, compositora y actriz.

Lady Gaga celebra su cumpleaños siendo una de las artistas más famosas del mundo

Lady Gaga celebra su cumpleaños siendo una de las artistas más famosas del mundo  Crédito: Eamonn M. McCormack / Cristics Choice Association | Getty Images

Stefani Germanotta, artísticamente conocida como Lady Gaga, nació el 28 de marzo de 1986, en el Hospital Lenox Hill en Manhattan, Nueva York. Es hija de Cynthia Louise, una ejecutiva de negocios, y Joseph Germanotta, un empresario de Internet. También tiene una hermana menor, Natali. 

La familia de Gaga tiene ascendencia principalmente italiana y algo de herencia francocanadiense. 

Tomó lecciones de piano desde los cuatro años. En su adolescencia, tocaba en noches de micrófono abierto, también mostró interés en la actuación y actuó en obras escolares. Estudió actuación en el Instituto de Cine y Teatro Lee Strasberg durante una década y audicionó para varios papeles en Nueva York antes de que despegara su carrera musical. 

A la edad de 17 años, Lady Gaga fue admitida en la Escuela de Artes Tisch, sin embargo, la abandonó para concentrarse en su carrera musical en su segundo año.

La cantante formó una banda con algunos de sus amigos en 2005 y comenzó a tocar en Nueva York. La banda se convirtió en un elemento habitual en el circuito de clubes del Lower East Side. En junio de 2006, Wendy Starland, una buscadora de talentos, la vio y la recomendó al productor Rob Fusari, quien comenzó a trabajar con ella en el desarrollo de su sonido.

Salieron por un breve período entre 2006 y 2007. La pareja grabó y produjo una serie de pistas de electropop juntas y las compartió con el director de Artistas y Repertorio de Def Jam Recordings, quien la contrató antes de dejarla fuera del sello solo tres meses después.

Pasó un período de tiempo actuando en espectáculos burlescos y comenzó a desarrollar su personalidad en el escenario con la ayuda de Lady Starlight. Lady Gaga comenzó a incorporar más pop en su música y firmó con Streamline Records e hizo un contrato editorial con Sony/ATV. A fines de 2007 comenzó a trabajar en su álbum debut, The Fame.

El álbum debut de Lady Gaga se lanzó en 2008, los sencillos ‘Just Dance’ se convirtieron en los sencillos más vendidos de 2009 y alcanzaron el número uno en varios países, junto con el sencillo ‘Poker Face’.

También lanzó ‘Telephone’ y ‘Alejandro’, que se destacaron en las listas, esta última generó polémica por el uso de iconografía religiosa que algunos grupos religiosos consideraban una blasfemia. El video musical de ‘Bad Romance’ fue el video más visto en Youtube en 2010.

Fue nominada a trece premios y ganó ocho en los MTV Music Awards del 2010. El éxito de ‘The Fame’ y ‘The Fame Monster’ permitió a Gaga realizar su segunda gira mundial, ‘The Monster Ball Tour’. La gira recaudó 227,4 millones de dólares y se convirtió en la gira más taquillera de la historia para un artista debutante.

El sencillo principal del álbum de estudio de Gaga del mismo nombre, llamado ‘Born This Way’, se lanzó en 2011. El sencillo vendió más de cinco millones de copias en los primeros cinco días y se convirtió en el sencillo más vendido en la historia de iTunes. Los sencillos ‘Juas’ y ‘The Edge of Glory’ siguieron unos meses después. El álbum vendió ocho millones de copias en todo el mundo y le valió a Lady Gaga varios premios.

En 2012 comenzó a trabajar en su tercer álbum de estudio, ‘Artpop’. En 2013 lanzó el sencillo ‘Applause’ que alcanzó el número cuatro en los Estados Unidos. 

Artpop se lanzó a fines de 2013 y recibió respuestas mixtas de los críticos. Lady Gaga luego participó en la gira ArtRave: The Artpop Ball, que ganó $ 83 millones. 

En 2015, comenzó su carrera como actriz, apareciendo en American Horror Story: Hotel, que le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Miniserie o Película para Televisión. Regresó a American Horror Story para su sexta temporada y en el mismo año lanzó su álbum Joanne, que llegó al número 1 en el Billboard 200.

Más recientemente participó en la película ‘A Star Is Born’ junto a Bradley Cooper. El papel le valió nominaciones para un Premio de la Academia, un Premio BAFTA, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla. 

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain