Justin Bieber, el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100

El cantante canadiense Justin Bieber fue descubierto por uno de sus videos en YouTube mientras interpretaba canciones de otras grandes estrellas.

Justin Bieber.

Justin Bieber cumple 28 años este 1 de marzo. Crédito: Jason Merritt | Getty Images

El talento de Justin Bieber fue descubierto mientras el ex ejecutivo de la industria musical, Scooter Bruan, veía videos en YouTube, desde ese momento su vida no ha vuelto a ser la misma, llena de éxito por su carrera y unos cuantos dramas en su vida sentimental.

Nació el 1 de marzo de 1994 en London, Canadá, pero su familia se mudó a Stratford, Ontario, donde creció junto a su madre, Pattie Mallete, quien tuvo diversos trabajos de baja remuneración para mantenerse su hogar.

Desde joven estuvo interesado en el hockey, fútbol y ajedrez, pero la música era su pasión, por ello aprendió de manera autodidacta a tocar la batería, el piano, la guitarra y la trompeta.

Junto a su madre, comienzan a subir videos en YouTube en donde aparecía interpretando canciones de Usher, Justin Timberlake, Ne-Yo, Chris Brown y otros.

En el 2008, el ex ejecutivo Scooter Braun lo descubre en dicha red social y contacta a la familia para que el joven viajara a Atlanta, Estados Unidos, para grabar su primer Demo.

Luego de una semana de estar en Norteamérica, Bieber graba con Usher y firma un contrato con Raymond Braun Media Group. Además, firma en conjunto con Island Records y se establece junto a su madre en Estados Unidos.

“One Time” fue el primer sencillo del ídolo adolescente que lanzó en julio de 2009, alcanzó la posición 12 en la lista de éxitos Canadian Hot 100 en su primera semana y luego se ubicó en el puesto 17 de la lista Billboard Hot 100.

Seis meses después salió al mercado “My World” su primer álbum, con el tiempo fue certificado platino en Estados Unidos y doble platino en Canadá y Reino Unido.

Desde ese momento estuvo en grandes shows y eventos como: The Nest Star, The Today Show, The Ellen DeGeneres Show, Christmas in Washington en la Casa Blanca y muchos otros.

En enero de 2010 publicó “Baby”, el primer sencillo de My World 2.0, convirtiéndose en su mayor éxito hasta el momento, se ubicó en el puesto 5 de los sencillos más escuchados en EE. UU.

Lanzó su segundo álbum en 2011, “Under the Mistletoe”, vendiendo en la primera semana alrededor de 210.000 copias y debutó en la posición número uno de la lista de éxitos estadounidense Billboard 200. En ese mismo año, la revista Forbes lo catalogó como la tercera celebridad más influyente del mundo, detrás de Lady Gaga y Oprah Winfre.

“Believe” es su tercer álbum que contó con colaboración de Kanye West y Drake. Además de una canción en homenaje a su madre, llamada “Turn to You”. Vendió 1.324.000 copias en Estados Unidos.

En octubre de 2013, Bieber anunció el lanzamiento de una nueva canción cada lunes durante diez semanas, como también la película: “Justin Bieber’s Believe”, que fue estrenada el 25 de diciembre de 2013.

El 28 de agosto de 2015, el cantante lanzó un nuevo sencillo titulado “What Do You Mean?”, una mezcla de Teen pop, música de baile electrónica y R&B acústico y se convirtió en el primer número uno de Bieber en la Billboard Hot 100.

Esto volvió a Bieber en el más joven en debutar en la cima de esta lista, obteniendo así un Record Guiness.

Un hecho interesante del cantante es que posee un visado como residente en Estados Unidos temporal y presuntamente no estaría interesado en obtener la ciudadanía estadounidense.

Vida personal

Una relación intermitente de 6 años con la cantante y actriz estadounidense Selena Gómez, a la cual sus fans bautizaron como “Jelene”, fue la portada y principal tema de conversación en programas de entretenimiento debido a sus altibajos.

En el 2018, se comprometió con la modelo estadounidense Hailey Baldwin tras varios meses de relación, en noviembre de ese mismo año se confirmó que la pareja estaba casada.

Sus fanáticos son denominados “beliebers”, resultado de la unión de las palabras “Bieber” y “Believe (Creer)”.

Te puede interesar:

• Hailey Bieber elevó la temperatura al pasearse con un vestido transparente que dejó a la vista su ropa interior
• Justin y Hailey Bieber desean formar su propia familia, quizá después de la próxima gira del cantante
• Brian Jones: El más ‘experimental’ de los Rolling Stones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain