Así quedó Kiko Martínez tras los brutales golpes que recibió en el combate contra Josh Warrington
El boxeador español Kiko Martínez necesitó 12 puntos de sutura tras recibir varios cabezazos de su rival Josh Warrington
El español Kiko Martínez perdió este sábado el título mundial del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al perder contra el británico Josh Warrington en un combate que el árbitro detuvo a 48 segundos del final del séptimo de los 12 asaltos y que se disputó en el First Direct Arena de Leeds, en Reino Unido.
El boxeador español compartió una imagen en sus redes sociales de cómo quedó tras el combate contra Warrington y las marcas que le dejaron los puñetazos en el que tuvieron que para el combate en el séptimo asalto.
“Gracias a Dios mi familia me cuidará como siempre hace. Muchísimas gracias a todos, nunca olvidaré lo bien que me habéis tratado siempre”, publicó ‘La Sensación’ en su ‘stories’ de Instagram.
Muchos fanáticos y testigos del combate alegaron que Warrington utilizó trucos sucios como cabezazos para poder derrotar a Martínez, quien terminó con 12 puntos de sutura y además perdió su título mundial de peso pluma. Hasta ahora no ha habido algún reporte sobre la falla del árbitro sobre los golpes con la cabeza.
A pesar de las lesiones, Kiko Martínez compartió un video en sus redes sociales en una trotadora para demostrar que no está en malas condiciones físicas y también demostrando que puede ir por una posible revancha ante el luchador inglés.
“Muchos no lo entenderán pero por nada del mundo les enseñaré a mis hijas a llorar y menos a rendirse. Tengo el alma rota, pero eso no va a impedirme mirar hacia delante y seguir cuidándome”, compartió el púgil este lunes.
Martínez, de 36 años, empezó a perder el combate ante Warrington en el primer asalto, en el que recibió un golpe de su rival con la cabeza que le abrió una brecha en la nariz.
Incluso el español se fue al suelo, desequilibrado al tratar de responder la continuas embestidas de su rival, que salió al cuadrilátero como un vendaval.
El huracán de golpes del británico se mantuvo asalto tras asalto ante un Martínez con el rostro ensangrentado y que ya no hallaba el modo de hacer frente a su rival, que insistió en usar la cabeza en episodios de cuerpo a cuerpo, una situación que le costó al español otros dos cortes más, en la ceja izquierda y en la frente.
Kiko Martínez cede así el título mundial que ganó a finales de 2021 cuando ganó por KO técnico en el sexto asalto al británico Kid Galahad en Sheffield (Reino Unido).
Lee también: