Google Chrome: por qué deberías descargar inmediatamente la última actualización
Los usuarios que utilizan el navegador Google Chrome deben actualizar el programa lo más pronto posible para evitar posibles ataques de hackers
Google informó que lanzó una actualización de emergencia de su navegador Chrome luego de que detectaron un fallo de seguridad grave. Gracias al parche de seguridad incorporado en la versión 99.0.4844.84 del navegador web, los usuarios podrán utilizar el programa con mayor seguridad.
La actualización de Google Chrome está disponible para usuarios con sistemas operativos Windows, Mac y Linux.
La compañía precisó que la vulnerabilidad detectada está vinculada con un exploit para CVE-2022-1096. No obstante, indicaron que por el momento no ofrecerán más detalles acerca del fallo de seguridad a fin de que sus usuarios cuenten con tiempo suficiente para actualizar sus sistemas y no ser víctimas de ataques.
“El acceso a los detalles del fallo y a los enlaces puede mantenerse restringido hasta que la mayoría de los usuarios se actualicen con la corrección. Mantendremos las restricciones si el fallo existe en una biblioteca de terceros de la que dependen otros proyectos de forma similar y que aún no se han corregido”, se lee en un comunicado publicado por la compañía en su sitio web.
Google también agradeció a todos los investigadores de seguridad que hacen posible que su navegador se mantenga como uno de los más seguros del mercado.
“También nos gustaría agradecer a todos los investigadores de seguridad que trabajaron con nosotros durante el ciclo de desarrollo para evitar que los errores de seguridad lleguen al canal estable”, acotaron.
Una actualización inesperada como esta por parte de Chrome es de suma importancia tomando en cuenta que el navegador de Google es el más utilizado en todo el mundo ya que cuenta con una cuota de mercado cercana al 65%.
Cómo actualizar
Google Chrome está programado de forma predeterminada para buscar e instalar actualizaciones de forma automática. Sin embargo en una situación como esta en la que es importante que el navegador sea actualizado a la brevedad, los usuarios pueden buscar el parche de seguridad por sí mismos.
Para ello deben seguir los siguientes pasos:
1. Acceder a Google Chrome
2. Pulsar el botón con forma de tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para acceder al panel de Menú y seleccionar la opción “Ayuda / Información de Google Chrome”
3. Esto abrirá una nueva pestaña en la que el navegador iniciará una búsqueda automática de actualizaciones. En caso de encontrar una procederá a descargarla, proceso que debería tomar pocos minutos dependiendo de la velocidad de conexión a Internet del usuario.
4. Por último el navegador solicitará reiniciar el programa para implementar los cambios. Una vez hecho esto Google Chrome se encontrará actualizado.
Esto también te puede interesar:
– Qué funciones nuevas trae Google Chrome 99
– Google Chrome advierte a sus 3 mil millones de usuarios sobre riesgo de hackeo urgente: cómo solucionarlo
– Paso a paso, cómo saber qué versión de Google Chrome tiene tu dispositivo y cómo actualizarla