El nuevo Mini Cooper 2024 ya es una realidad: qué se sabe
La nueva generación del Mini Cooper se presentará este año y retornará con carrocería de 2 y 4 puertas. Tendrá la versión eléctrica pero no dejará de lado el tradicional motor a combustión
Mini tiene todo listo para lanzar al mercado la nueva generación de Cooper, que llegará en su versión de dos puertas año 2024 pero que planea presentar en los próximos meses. La casa británica apostará posiblemente por un regreso a los orígenes con versiones eléctricas y la clásica a combustión.
Las primeras imágenes que se dieron a conocer muestran una serie de pruebas en condiciones de clima extremo, lo que puede dar una idea de cual será la apuesta para este clásico auto que nunca pasa de moda.
Las proporciones del vehículo no cambiarán demasiado según las pocas filtraciones que se han dado acerca del modelo pero aún así todo parece indicar que será el de un cambio más radical desde principios de este siglo.
A finales del año pasado se pudo conocer que probablemente sus dimensiones serían mas diminutas respecto al modelo F53, un modelo que había ganado centímetros y peso en su carrocería. Este Cooper sería el inicio de la cuarta generación desde que Mini pasó a formar parte del grupo BMW.
El frente del vehículo tiene un ligero retoque que no dista de ser lo que el modelo ha acostumbrado a través del tiempo. La parte trasera si tiene unas calaveras de formas irregulares poco acostumbradas que, según expertos, podrían tener sus detractores pero impulsan una ligera innovación que se agradece por estos tiempos.
En el interior del coche también se puede apreciar un notable incremento de mandos digitales que representan un avance arriesgado, puesto que otras marcas como Honda se apresuraron en el pasado con la digitalización plena viéndose luego obligados a regresar a los antiguos mandos de perillas y botones.
De momento, no hay ningún indicio de que puedan ser sustituidos los motores de 1.5 litros con tres cilindros, o los de 2.0 con cuatro cilindros, pero sí que se espera un incremento en los caballos de fuerza que puede desarrollar el vehículo.
Mini planea seguir produciéndose en la legendaria planta de Oxford, en Reino Unido. la marca espera incrementar la producción de vehículos eléctricos al 50 % para 2027 para finalmente tener solo de esa gama en 2030. De esta manera, queda claro que el modelo 2024 podría uno de los últimos disponibles a gasolina.
También te puede interesar:
–La nueva pick-up Oroch de Renault ya tiene fecha de presentación