La Federación de Honduras se disculpa por su último lugar en las eliminatorias
La mala imagen mostrada en las eliminatorias y los malos resultados provocaron que los catrachos no consiguieran pelear por un cupo a Qatar
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) presentó este viernes una “disculpa” a los aficionados por la pobre campaña de la selección en el octogonal final de las eliminatorias del Mundial de Qatar, que terminó con el último puesto y apenas 4 puntos ganados de 42 posibles.
“Queremos expresar una sincera disculpa a toda la afición hondureña dentro y fuera del territorio nacional por no haber logrado el ansiado sueño de clasificar a un nuevo Mundial“, expresó la Fenafuth, que durante la fase final probó con dos entrenadores, el uruguayo Fabián Coito y el colombiano Hernán Darío Gómez.
La entidad expresó su “fiel compromiso en mejorar de forma inmediata todos los esquemas y estructuras que sean necesarios” para elevar el desempeño de la selección.
Con Fabián Coito, que dirigió seis partidos, la selección de Honduras perdió tres y empató tres, lo que le costó el puesto y fue sustituido por Gómez, con quien la H sufrió siete derrotas y solo sumó un punto.
Las críticas a la Fenafuth y los entrenadores que tuvo la selección en el octogonal de la Concacaf volvieron a arreciar luego de la derrota que sufrió Honduras el miércoles por 2-1 ante Jamaica.
Un sector de la prensa y aficionados han pedido la renuncia de todos los directivos de la Fenafuth y del mismo Gómez.
Honduras tampoco pudo lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018, entonces dirigida por otro colombiano, Jorge Luis Pinto.
Honduras ha asistido a tres ediciones de la Copa del Mundo: España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
En 1982 el equipo dirigido por el hondureño José de la Paz Herrera sumó sendos empates a un gol con España e Irlanda del Norte, y perdió por la mínima ante Yugoslavia.
A los mundiales de Sudáfrica y Brasil, la H logró clasificar con los entrenadores colombianos Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, respectivamente.