Manchester City camufló comisiones millonarias a través de autoridades de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos

El equipo inglés se encuentra en el ojo del huracán tras revelarse una serie de procedimientos para ocultar dinero proveniente de los Emiratos Árabes Unidos para su financiación

El jeque Mansur es dueño del Manchester City y príncipe de los Emiratos Árabes Unidos.

El jeque Mansur es dueño del Manchester City y príncipe de los Emiratos Árabes Unidos. Crédito: Getty Images

Tras una publicación de la revista alemana Der Spiegel donde se revelaron documentos que investigaron al Manchester City, se dieron a conocer una serie de finamientos por parte de la Autoridad de Asuntos Ejecutivos de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Tras la investigación realizada por red de Investigadores y Colaboradores Europeos, revelaron por medio de Football Leaks, sobre la violación de las normas internacionales tras realizar pagos millonarios y comisiones a agentes de jugadores, además, de ocultar el salario del actual seleccionador italiano Roberto Mancini, a quien se le pagó por medio de una triangulación desde la capital de los emiratos.

Además de los salarios, fichajes y comisiones, la agencia gubernamental que asesora al príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, utilizó a la empresa dueña de derechos televisivos en España Mediapro, para camuflar algunos pagos y financiamientos procedentes de Abu Dhabi hacia el Manchester City.

Por otra parte, el jeque Mansur Bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City, ha inyectado en los últimos 10 años cantidades astronómicas y convirtiéndose en uno de los equipos más ricos del mundo. Sin embargo, parte del éxito económico lo han tenido gracias a sus operaciones de maneras ilícitas para evitar controles financieros por parte de organismos internacionales.

Otro de los involucrados es el actual presidente del Manchester City, el jeque Jaldun Al Mubarak, quien también es el primer ministro de Abu Dhabi, es el encargado de dirigir el fondo estatal y a su vez aprobó el dinero gubernamental para que el equipo inglés tuviera un presupuesto abultado y multimillonario.

El jeque Mansur, dueño del Manchester City, pertenece a la familia gobernante de los Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Getty Images)

Manchester City acusado por esconder el flujo de dinero

Según el rotativo alemán Der Spiegel, el equipo está acusado de presionar a jugadores menores de edad para firmar contratos a cambio de dinero, algo que es ilegal en el fútbol europeo. Por otra parte, han sido acusado de recibir solo una parte de los pagos por concepto de patrocinio siendo utilizado como fachada para el dinero proveniente de las cuentas del jeque Mansur.

Otra de las acusaciones es la del salario de Roberto Mancini, actual seleccionador italiano que dirigió al Manchester City entre el año 2009 y 2013, siendo pagado por medio de un contrato ficticio de asesoría y evitando controles e impuestos internacionales por transacciones.

Manchester City ganó un juicio en el TAS tras ser acusado de financiación dudosa

Si bien el equipo inglés ha sido investigado en el pasado por irregularidades en sus métodos de financiamiento, la UEFA había prohibido en 2020, la participación del Manchester City durante dos años en la Champions League, tras revelarse sus formas de recibir dinero, sin embargo, el club y los grupos de poder de los Emiratos Árabes Unidos, contrataron a los mejores abogados de Inglaterra para luchar por el caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Tras el juicio, la UEFA perdió el caso, aunque existen pruebas incuestionables sobre las prácticas financieras e ilegales en las que ha estado envuelto el Manchester City.

Te puede interesar:

“Kun” Agüero le da órdenes a Guardiola: “Pon más a mi jugador favorito”

¿En Estados Unidos? La Copa América 2024 podría realizarse en suelo norteamericano y con varias selecciones de Concacaf

México planea disputar una Copa América para el 2024 como fogueo para el Mundial de 2026

En esta nota

manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain