México planea disputar la Copa América para el 2024 como fogueo para el Mundial de 2026

Debido que no los mexicanos no participarán en las Eliminatorias de Concacaf, podrán participar en el torneo como parte de su preparación al Mundial 2026

El último partido de México en una Copa América fue en la derrota 7-0 frente a Chile en Estados Unidos.
El último partido de México en una Copa América fue en la derrota 7-0 frente a Chile en Estados Unidos.
Foto: Getty Images

México planea regresar a la Copa América para el año 2024 tras participar en el última edición Centenario en 2016, donde cayeron eliminados en los cuartos de final por Chile por 7 goles a 0, cerrando así su presencia tras 10 torneos y dos subcampeonatos.

Como uno de las selecciones más competitivas que ha participado en la Copa América, México tendría una opción para regresar en la edición de 2024, que aún no tiene una sede definida, que servirá como fogueo para el Mundial 2026.

Debido a que el ‘Tri’ comparte sede mundialista con Estados Unidos y Canadá, no tendrá participación en las Eliminatorias de Concacaf y se le presenta como una oportunidad de prepararse para la copa del mundo donde sueña con consagrarse por primera vez.

Según publicó El Universal de México, la Federación Méxicana de Fútbol estará negociando su participación en la Copa América en el 2024, pero primero deberá esperar el permiso de la Concacaf. Por otra parte, el Tri disputará los torneos de la Copa Oro en 2023 y 2025, como parte de su planificación al Mundial de Norteamérica 2026.

El regreso de equipos mexicanos a Torneos Conmebol

Los equipos de la Liga MX tendrían todo listo para un posible regreso para disputar la Copa Libertadores y la Conmebol, en la voz de su presidente Alejandro Domínguez, envió la invitación al presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, para que los Tuzos del Pachuca y Club León disputen la próxima edición del torneo sudamericano, acercando aún más los lazos entre el fútbol mexicano y el de Sudamérica.

Te puede interesar:

Tras interés de la Conmebol en invitar a equipos mexicanos a la Copa Libertadores, Miguel Herrera habló de la importancia de volver a disputarlo

José Saturnino Cardozo manda mensaje al Tata Martino y le advierte dónde puede hacerle más daño Robert Lewandowski en Qatar 2022

La Liga MX y sus cambios inminentes: dos entrenadores se roban las miradas en el fútbol mexicano