¿En Estados Unidos? La Copa América 2024 podría realizarse en suelo norteamericano y con varias selecciones de Concacaf

El torneo continental podría realizarse en suelo norteamericano como antesala al Mundial de 2026

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, estuvo presente en la Copa América 2016.

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, estuvo presente en la Copa América 2016. Crédito: Getty Images

Sin una sede confirmada para organizar la Copa América de 2024, la edición 48 podría realizarse en los Estados Unidos y no en Ecuador como estaría planificado por la rotación continental según una información extraoficial como antesala al Mundial de 2026.

Tras disputarse la última Copa América en Brasil por la situación de salud en Colombia y Argentina como estaba planificado, la Conmebol aún no confirma la sede para el próximo torneo que deberá realizarse en dos años.

Según algunos rumores que han salido desde los Estados Unidos, la Conmebol y Concacaf se encuentran negociando para disputar la próxima Copa América, aunque con un formato muy parecido al de la Copa América Centenario, donde hubo 16 selecciones y se especuló que se mantendría el mismo formato con los países centroamericanos y norteamericanos para el futuro.

Al no tener tener Eliminatorias, México, Estados Unidos y Canadá buscan fogueo

Una de las opciones para que las selecciones de México, Estados Unidos y Canadá tengan fogueo, es participar en las Copas Oro 2023 y 2025 y la posibilidad de participar en la Copa América de 2024, debido a que su participación ya está asegurada por ser el organizador del próximo Mundial de 2026.

La Copa América 2016 fue un éxito

La Copa América Centenario fue considerada como la mejor edición realizada en la historia de las copas América, dejando récord de asistencia en los estadios y también grandes sumas de dinero por la comercialización de los derechos televisivos, publicidad y entradas.

Te puede interesar:

México planea disputar una Copa América para el 2024 como fogueo para el Mundial de 2026

En esta nota

concacaf Conmebol Copa América
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain