Volodimir Zelensky acusa al ejército ruso de enterrar civiles vivos en Borodyanka y dijo luchar contra soldados inhumanos
Las fuerzas militares rusas le dispararon a los rescatistas que intentaban sacar a las personas de entre los escombros, luego del bombardeo a los edificios
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky dio una mensaje en donde reiteró que los destrozos en la ciudad de Borodyanka son devastadores así como el gran número de civiles muertos. El mandatario también recalcó que son un país valiente que sigue luchando contra la tiranía rusa.
El Ministerio de Defensa de Ucrania presentó un video que recorrió parte de Bordyanka en donde se puede apreciar que la ciudad se encuentra en ruinas. El gobierno ha comenzado con el levantamiento de escombros y rescate de cuerpos, tras la retirada de los militares rusos.
Funcionarios ucranianos expresaron, que después de bombardear los edificios de vivienda en donde había algunos pobladores que no pudieron escapar de la ciudad, las fuerzas militares rusas, no les permitieron a los rescatistas ayudar a buscar personas vivas de entre los escombros.
“Comenzó el trabajo de desmantelamiento de los escombros en Borodyanka. Es mucho peor allí, aún hay más víctimas de los ocupantes rusos”, dijo Zelensky en su discurso.
Alrededor de 26 cuerpos fueron sacados de los escombros, pero creen que puedan haber más. Las autoridades señalaron que los rescatistas fueron ejecutados por los soldados rusos cuando intentaban rescatar a los pobladores luego del bombardeo.
“Los ocupantes no permitieron que los residentes locales desmantelaran las casas que destruyeron durante el asalto. Según los residentes locales, a juzgar por los gemidos, muchos de los enterrados vivos estuvieron muriendo durante una semana”, dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania en Twitter.
Volodimir Zelensky detalló en su mensaje, que están luchando contra invasores que no les queda nada de humanos y advirtió que todos los casos de asesinatos en cada una de las ciudades serán resueltos.
“Estamos lidiando con invasores a los que no les queda nada humano. Todos los casos de asesinato serán resueltos. Cada uno de los torturadores será encontrado. Todos los que cometieron violaciones o saqueos serán identificados. La responsabilidad es inevitable”, puntualizó el mandatario ucraniano.
Al finalizar su discurso agradeció a los que han luchado para defender a Ucrania: “¡Estoy sinceramente agradecido con cada una de nuestras defensoras y defensores! Estoy sinceramente agradecido por el coraje del pueblo ucraniano. ¡Gloria a Ucrania!”, finalizó.
Te puede interesar:
*Portavoz de Vladimir Putin insiste que la masacre en Bucha es “un montaje” por parte de Ucrania
*Alcaldía de Mariúpol denuncia que rusos usaron crematorios para borrar evidencia de sus crímenes
*Mujeres transgénero atrapadas en la guerra de Ucrania, su identidad no coincide con su pasaporte
*Zelensky advierte que las atrocidades podrían ser peores en Borodyanka de lo que fueron en Bucha