Funcionó el “como sea”: Javier Aguirre y el Mallorca lograron una importante victoria frente al Atlético de Madrid que puede dejar sin Champions League a los Colchoneros
El equipo del mexicano comenzó su plan de mantenerse en la primera división al vencer al conjunto que dirige Diego 'Cholo' Simeone
El Mallorca del mexicano Javier Aguirre salió de los puestos de descenso tras vencer por 1 gol a 0 al Atlético de Madrid y que lo compromete en sus aspiraciones de mantenerse dentro de los puestos de la UEFA Champions League.
En la previa del partido entre Mallorca y Atlético de Madrid, el ‘Vasco’ Aguirre había señalado que se necesitaba ganar “como sea” para lograr la permanencia y, curiosamente, esa frase retumbó en el vestuario del equipo balear y sirvió de motivación para lograr vencer, aunque sea por la mínima, al equipo que dirige Diego Simeone.
“El sistema de Aguirre es ganar como sea, no hay más. Hay que ganar puntos como sea para quedarnos en la categoría, esa es la verdad. Estamos todos a una porque nos quedan ocho vidas y no podemos desperdiciar ninguna“, comentó Aguirre en la previa del partido.
Y con un estilo de juego bastante modesto pero efectivo, Mallorca cortó una racha de siete derrotas seguidas en LaLiga, para mantenerse en la lucha por no bajar a la segunda división, por otra parte, este partido significaba el debut del técnico mexicano frente a su público en Son Moix.
Aguirre copió la estrategia de Simeone contra el Manchester City
La propuesta del Mallorca no fue otra cosa sino defenderse y obligar al desespero rival. Durante varios minutos el equipo balear se encontraba buscando el balón y tras el dominio en la posesión de los colchoneros, todo indicaba a que esto podría resultar en otra derrota más.
En el segundo tiempo, se abrió la oportunidad pero desde los doce pasos. El mozambiqueño Reinildo, se vio involucrado en una jugada polémica tras una falta sobre el jugador Pablo Maffeo, que fue ratificada por el VAR pese a la queja de los colchoneros.
El encargado para anotar el gol fue el kosovar Vedat Muriqi, quien provocó el estallido de júbilo dentro del estadio.
Dos derrotas del Atlético de Madrid en la temporada frente a Mallorca
Pese al mal momento que atraviesa el Mallorca, el equipo balear le tomó la medida en la actual temporada de la Liga de España, tras vencerlos en el primer partido realizado en el Wanda Metropolitano por 2-1 y ahora, en la vuelta por 1 a 0.
El Mallorca tendrá dos partidos contra rivales directos que pelean el descenso, enfrentando en la próxima jornada al Elche (15°) y después recibirán al Alavés (20°) en sus aspiraciones de mantenerse otra temporada más en la primera división del fútbol español.
Te puede interesar
Andrés Guardado en modo ‘Champions’ fue titular en la victoria del Betis para acercarlos a los primeros puestos de LaLiga
Chivas de Guadalajara se desmorona: los conflictos internos llegan al “Rebaño Sagrado”