Hispano sentenciado a 65 años de cárcel por la muerte de una mujer en Texas
El acusado asesinó a la víctima con múltiples golpes en la cabeza y cara, luego de salir de un motel y dejó su cuerpo tirado en la autopista
Un hombre de 29 años originario de San Juan, fue sentenciado esta semana por un juez a más de seis décadas en prisión por la muerte de una mujer de McAllen.
Un tribunal del condado de Hidalgo en Texas, dictaminó que Lamar Martínez Lawson, pague una pena de 65 años de cárcel por la muerte de Sonya Mynette De La Cruz en 2017. El acusado también debe pagar una fianza.
El accidente fatal tiene sus orígenes en noviembre de hace cinco años, cuando la policía descubrió el cuerpo de una mujer al costado de la autopista. Cuando las investigaciones comenzaron para la identificación de la mujer, descubrieron unas imágenes de vigilancia en donde supuestamente Lamar Martínez aparecía junto a Sonyua Mynette saliendo de un motel.
En la cámara de vigilancia detectaron a Lamar Martínez corriendo del lugar, donde encontraron a la víctima. Según datos del médico forense quien realizó la autopsia, la mujer de 51 años murió por un traumatismo contundente en la cara y la cabeza.
El 30 de noviembre desde ese mismo año, fue detenido como sospechoso de asesinato y en febrero de 2018, lo acusaron formalmente por la muerte de Mynette. La pandemia de COVID retrasó las audiencias durante casi dos años y fue esta semana que recibió la sentencia.
Lamar Martínez Lawson se declaró inocente durante la comparecencia, pero el jurado determinó por unanimidad que era culpable de todos los cargos. El juez dictaminó su sentencia en 65 años de cárcel, menos los cuatro que ya tiene tras las rejas.
Te puede interesar:
*Propietaria de salón para masajes acusada de trafico de personas en Kentucky
*Hispano acusado de asesinato por accidente vehicular en Carolina del Norte