Te presentamos a la amplia y cómoda GMC Yukon Denali 2022

El sistema de infoentretenimiento del GMC Yukon Denali 2022 permite conectar el celular al sistema de Apple Car Play o Android Auto. Además está equipada con WiFi

GMC Yukon Denali 2022

El GMC Yukon Denali 2022 Crédito: GMC | Cortesía

GMC Yukon lanzó hace unos meses al mercado a su modelo Denali 2022, otro SUV de gran tamaño construido sobre la plataforma de una camioneta. Respecto a la versión anterior, este vehículo no tiene tantos cambios en cuanto su diseño y motorización.

Donde si se pueden notar diferencias marcadas es en cuanto a la tecnología. El display del conductor es ahora de 12 pulgadas y la conectividad del sistema de info-entretenimiento estábasado en Google y es fácil de acceder mediante comandos de voz. Incluye además un head-up display en color proyectado sobre el cristal de 15 pulgadas.

Esta es la versión más completa y por ende más costosa de la marca de camionetas de General Motors. Comienza en los $72,500 dólares, pero con los extras puede llegar a los $84,945 dólares.

Rafael Cores, de Siempre Auto, tuvo la oportunidad de probar el 2022 GMC Yukon Denali. (Video: Siempre Auto/YouTube)

A primera vista llama mucho la atención su gran tamaño, especialmente el volumen y la altura del frontal. En este modelo se ha rediseñado la parrilla cromada y es capaz de potenciar el reflejo de la luz. Los rines de aleación son de 22 pulgadas.

El interior de esta joya destaca por su amplitud tanto en la parte delantera como trasera. De hecho, en medio de la segunda fila una persona de estatura normal se puede poner casi de pie y hay un espacio amplio para las piernas en la tercera fila.

Este SUV es tan amplio, que la tercera fila no anula el espacio de carga, aunque como es costumbre puede abatirse para tener mucho más espacio. También se puede abatir la segunda y así se tiene un espacio total de carga de 122.9 pies cúbicos.

Interior del GMC Yukon Denali 2022. (Foto: GMC/Cortesía)

Las opciones de climatización del GMC Yukon Denali permiten configurar la temperatura de forma distinta para conductor, copiloto y asientos traseros. Los asientos son de cuero perforado y tienen calefacción en la primera y segunda fila al igual que el volante.

El sistema también memoriza la posición de asientos y retrovisores según el conductor.

Hay variantes a la hora de adquirir este lujoso modelo. Viene con un amplio quemacocos que es parte del paquete “Denali Ultimate” que incrementa el precio en $11,355 dólares. Con este extra también se incluyen rines de 22 pulgadas y pantallas táctiles para los dos asientos traseros.

Entre las mejoras en cuanto a tecnología se añade también la visión 360° la cual es muy útil al momento de estacionar un vehículo de estas dimensiones. Esta también brinda ayuda para el mantenimiento de carril.

Para aumentar la seguridad, incluye también control de velocidad en descensos muy empinados, frenos de emergencia automáticos, alerta de colisión frontal y detención automática si percibe a un peatón al frente.

Parte trasera de la GMC Yukon Denali 2022. (Foto: GMC/Cortesía)

Motor

El Yukon Denali está disponible en dos opciones de motores para dos exigencias y consumos muy diferentes. Uno, un motor turbo-diésel de 3.0 litros y 6 cilindros en línea que entrega 277 caballos de potencia. Otro con un potente motor de gasolina de 6.2 litros V8 que genera 420 caballos de fuerza y 460 libras de torsión por pie lineal.

Ambas versiones traen una transmisión automática de 10 velocidades que permite que sea muy fácil conducirle. Es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6.6 segundos con el motor V8. Con está misma máquina también admite un tráiler de 8,200 libras.

También te puede interesar:

Un vistazo al nuevo deportivo de Toyota: el GR Corolla 2023

Este es el nuevo SUV urbano 100 % eléctrico en el que trabaja Skoda

Cómo hacer mantenimiento a la batería de tu auto tú mismo

Cómo cambiar correctamente el embrague de tu auto

En esta nota

GMC Yukon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain