Ferrari subastará un prototipo de pruebas: algo que no se ve todos los días

En las imágenes que se han dejado ver esta mula Ferrari se pueden apreciar los acabados inconclusos ´por dentro y por fuera. Remaches claramente a la vista, letreros colocados dentro del vehículo donde destacan el "no acelerar a fondo"

Prototipo de LaFerrari

Prototipo de LaFerrari Crédito: RM Sotheby’s | Cortesía

Por lo general las mulas de pruebas o prototipos de homologación terminan siendo destruidos después de su vida útil para estudios y la creación de un vehículo. No son aptos para circular de forma habitual como cualquier coche y su legalización no es posible.

En algunos casos muy específicos lo máximo que pueden llegar a ser es exhibidos en museos o lugares de colección de la marca en cuestión.

Eso hace que esta subasta de un Ferrari sea algo muy inusual y por lo tanto especial.

Mula de pruebas de LaFerrari. (Foto: RM Sotheby’s/Cortesía)

En este caso se trata de la mula de pruebas del clásico Ferrari LaFerrari, el que fue el primer híbrido enchufable de Maranello y que forma parte de lo que se conoce como la famosa “Santa Trinidad de los hypercars”, junto con el Porsche 918 Spyder y el McLaren P1.

Este prototipo ha sido llamado F150 M6 y es uno de los autos más extraños que la marca italiana haya vendido tal y como se puede apreciar en las fotografías.

Interior de la mula de pruebas de LaFerrari. (Foto: RM Sotheby’s/Cortesía)

LaFerrari se ofrece con una variedad de paneles de camuflaje que la rodean, que era el propósito de esta mula en su momento para no ser descubierta.

Esta máquina permitió a los ingenieros probar sistemas mecánicos del automóvil mientras se mantenía en secreto la forma final del proyecto tanto para espectadores como la prensa.

En su momento, ansiosos por saber de qué se trataba esta máquina, los fanáticos se reunieron alrededor de Módena a lo largo de de la vía Alfredo Dino Ferrari para ver más de cerca. El disfraz funcionó y se especuló mucho con que era un modelo Dino o California GT.

Mula de pruebas de LaFerrari. (Foto: RM Sotheby’s/Cortesía)

Este auto no es legal para circular en las calles y tampoco para un circuito, pero sí puede utilizarse en entornos privados con mucha precaución y bajo la estricta responsabilidad del dueño.

La Subasta, realizada por RM Sotheby’s se llevará a cabo el próximo 14 de mayo. Se estima que la posible compra tenga un precio de partida de más de $ 1.5 millones de dólares.

También te puede interesar:

Un vistazo al nuevo deportivo de Toyota: el GR Corolla 2023

Este es el nuevo SUV urbano 100 % eléctrico en el que trabaja Skoda

Cómo hacer mantenimiento a la batería de tu auto tú mismo

En esta nota

Ferrari

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain