Contrato millonario relacionado con vacunas COVID-19 tiene a Lina Hidalgo en problemas; es la jueza del condado más grande de Texas
Tres miembros claves del equipo de Hidalgo, fueron acusados de uso inadecuado de información oficial y manipulación de evidencia dentro de la investigación que se les sigue por la ejecución de un contrato de $11 millones
HOUSTON – El escándalo que atraviesa la administración de la jueza del Condado Harris Lina Hidalgo escaló este lunes luego de que tres miembros claves del equipo de la funcionaria, fueron acusados de uso inadecuado de información oficial y manipulación de evidencia dentro de la investigación que se les sigue por la ejecución de un contrato de $11 millones para promover la vacunación contra el COVID-19.
Los acusados nombrados por las autoridades son Alex Triantaphyllis, Aaron Dunn y Wallis Nader.
Las acusaciones surgen un mes después de que investigadores del Texas Rangers allanaran las oficinas de Hidalgo en el Downtown de Houston.
El contrato en mención fue revocado en septiembre del año pasado, luego de que la compañía Elevated Strategies LLC fuera criticada por carecer de experiencia para desarrollarlo.
Según los comisionados republicanos del Condado Harris, Tom Ramsey y Jack Cagle, hubo oferentes del proyecto que presentaron propuestas más económicas y que fueron calificados con mejor puntaje por la Universidad de Texas.
El abogado de Dunn, dijo que su cliente “no ha compartido ninguna información y que será reivindicado”.
Por su parte, la defensa de Triantaphyllis aseguró que “no hay ningúna mala conducta aquí” y que los cargos en contra de este “no tienen fundamento”.