Conoce la nueva versión del clásico Austin-Healey 100

El Austin-Healey 100 ha regresado de la mano de Canton, una nueva marca que se ha propuesto restaurar no menos de 25 clásicos como este. A pesar de algunas modificaciones de seguridad como los frenos, el auto conservará su esencia

Austin Healey 100

Austin Healey 100 Crédito: Austin | Cortesía

Los Austin-Haley son de los autos clásicos británicos más icónicos de la historia. Por ello, la compañía Caton ha traído de vuelta este modelo en su versión restaurada y modernizada de acuerdo a los estándares del año 2022. Este es uno de los primeros proyectos “restomod” de la compañía y es imposible que pase desapercibido.

Esta nueva y autodenominada “marca británica de lujo” decidió tomar este vehículo descapotable de la década del 50 como punto de partida de su historia. Para darle un toque más nostálgico a su creación, escogieron trabajar el primer modelo 100 BN1 y lo están fabricando a unas 10 millas de donde se hizo originalmente.

Aunque no todo se ha cambiado en este vehículo, esta versión 2022 dista mucho del fabricado en 1953. El chasis ha sido reemplazado por otro reforzado en puntos que se consideraron débiles.

Parte trasera del Austin-Healey by Canton. (Foto: Canton)

Hay elementos que se mantuvieron igual como la configuración de la suspensión de doble horquilla y de ballesta detrás. Tampoco se le agregó dirección asistida y no tiene sistema ABS ni control de tracción. Lo que si se reemplazó fue el sistema de frenos por uno más efectivo.

Respecto al diseño, las modificaciones son mínimas para tratar de conservar la apariencia original de esta joya. La parrilla delantera es más moderna al igual que las luces y conserva las llantas de 72 radios del Austin-Healey de los años 50. También se han eliminado algunas molduras para darle un aspecto más limpio.

También hay otros elementos de la época que se han respetado como equiparlo con una tapicería de cuero similar a la de hace décadas. El mayor toque actual de la cabina es la posibilidad de incorporar dos tomas USB si el cliente lo requiere.

Interior del Austin-Healey by Canton. (Foto: Canton)

Motor y transmisión

El motor de Healey by Canton es el cuatro cilindros atmosférico con 3 litros original, pero ahora contará con unos 187 CV de potencia y 264 Nm de par motor. Esto se logró con varios ajustes pero también con nuevos pitones, cojinetes y carburadores más granes.

Está equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades que sustituye a la original de tres. Se logra mayor rendimiento y además aumenta el espacio exterior de este auto con estas modificaciones.

La marca pretende construir 25 de estos modelos a partir de unidades ya fabricadas en el pasado y que se puedan restaurar. Cada creación tiene un valor que supera el medio millón de dólares.

***************

También te puede interesar:

La Hyundai Palisade 2023 se deja ver por primera vez

BMW Alpina B8 Grand Coupé: un auto exclusivo

Diseñado para un futuro sostenible: El Kia Niro 2023 llegará en otoño

Cómo hacer mantenimiento de la tapicería del auto tú mismo

Wagoneer presenta los nuevos modelos L y la familia de motores biturbo

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain