El sospechoso del ataque en el Metro de Nueva York llamó a la policía para que lo detuvieran

El mismo Frank James, sospechoso del terrible ataque en un tren del Metro de Nueva York, ayudó a la policía a terminar una cacería de casi 30 horas

El sospechoso del ataque en el Metro de Nueva York llamó a la policía para que lo detuvieran

Frank James fue arrestado por la policía de Nueva York. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El hombre de 62 años buscado en relación con el tiroteo masivo del martes en un metro de Brooklyn en hora pico fue detenido en Manhattan, confirmó el miércoles la policía de Nueva York, más de un día completo después de que el ataque dejara 10 baleados y muchos más heridos.

Frank R. James fue detenido cerca de St. Marks Place y First Avenue en East Village alrededor de la 1:45 p.m., después de una cacería humana de 28 horas, dijo el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, y agregó que una pista de Crime Stoppers ayudó a traerlo.

De hecho, fuentes policiales dijeron que creen que James llamó él mismo a la línea de información, diciendo que estaba en un McDonald’s en el Lower East Side, según NBC News New York.

“Este es Frank. Ustedes me están buscando… mi teléfono está a punto de morir”, dicen las fuentes que dijo la persona que llamó.

Para cuando los agentes llegaron al establecimiento, James ya no se encontraba en el McDonald’s, pero fue hallado en las inmediaciones, y no se resistió al arresto.

Tres fuentes cercanas a la detención aseguraron además que el agente que se acercó a él le preguntó por su identidad, y él mismo confirmó que era James, tras lo que afirmó que llevaba todo el día esperando a las fuerzas del orden.

Tras ser interrogado, el supuesto autor del tiroteo fue acusado formalmente de un ataque violento en el transporte público con la intención de matar a los transeúntes, apuntaron las autoridades.

Se prevé que la primera vista de James, que se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión, se celebre este jueves en los tribunales de Brooklyn.

Las fuerzas del orden identificaron a James como una “persona de interés” del tiroteo en la tarde de ayer, y aseguraron que lo estaban buscando con todos los recursos que tenían a su disposición.

James dejó 10 heridos de bala tras lanzar dos bombas de humo y comenzar a disparar contra los ocupantes de un tren de la línea N en Brooklyn a las 8.30 de la mañana, en plena hora punta, mientras que otras 13 personas tuvieron que ser atendidas por distintas lesiones provocadas durante el suceso.

El motivo del tiroteo sigue sin estar claro y el incidente no está siendo investigado como un acto de terrorismo, dijo el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Keechant Sewell.

Te puede interesar:

Frank James, presunto autor del tiroteo en metro de Nueva York, podría recibir cadena perpetua tras detención
Detienen a Frank James, el sospechoso del tiroteo del metro de Nueva York
VIDEO: Tiroteo en metro de Nueva York deja 16 personas heridas, 10 de ellas por arma de fuego, confirman autoridades

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain