Frank James, presunto autor del tiroteo en metro de Nueva York, podría recibir cadena perpetua tras detención

Tras ser detenido en la zona sur de Manhattan, Frank James, presunto responsable del tiroteo en el metro de Nueva York, podría alcanzar una pena de cadena perpetua, señalan autoridades

Frank James, presunto autor del tiroteo en metro de Nueva York, podría recibir cadena perpetua tras detención

Autoridades de Nueva York muestran foto del sospechoso Frank James durante conferencia de prensa. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El presunto autor del tiroteo de ayer en una estación de metro de Nueva York, identificado como Frank James, ha sido arrestado poco después del mediodía en la zona sur de Manhattan, concretamente en el barrio del East Village, entre la Primera Avenida y Saint Mark Place, confirmó la policía neoyorquina.

Antes de que la policía tomara la palabra, el alcalde Eric Adams -confinado en su casa por COVID-19– se conectó por zoom y proclamó: “Lo tenemos. Lo tenemos”.

El sujeto, que no opuso resistencia, se arriesga a una condena a la cadena perpetua por efectuar un ataque armado de tipo terrorista en un medio público de transporte, explicó por su parte el fiscal general de Nueva York, Breon Peace.

Frank James adquirió la pistola con la que efectuó los disparos en 2011 en Ohio, aclaró la policía; con esa arma efectuó ayer 33 disparos e hirió de bala a diez personas, disparadas aparentemente al azar, hasta que el arma se encasquilló y abandonó el lugar.

James, que era muy activo en Youtube donde tenía un canal en el que difundía sus teorías conspiranoicas y de odio racial, ha estado fuera del radar durante treinta horas -pese a difundirse su imagen ayer por la tarde en todo el país- y por ello la policía pidió ayuda para esclarecer su paradero en las últimas horas.

Cientos de policías de Nueva York, federales y hasta de las unidades antiterroristas buscaron a James activamente en Brooklyn y Manhattan desde que ayer desapareciese tras el ataque.

El individuo, de 62 años (aunque él afirma tener 63) ya había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998, y otras tres veces en la vecina Nueva Jersey, aunque la policía federal (FBI) negó tenerlo entre sus ficheros de sospechosos.

No hay hasta el momento ninguna indicación de los motivos que llevaron a James a efectuar ese atentado, aunque en un vídeo que había grabado recientemente dejó dicho que estaba “lleno de odio y lleno de rabia”.

Al parecer, y según recogen hoy varios medios, James ha tenido algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente de “terrorífica”.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
Detienen a Frank James, el sospechoso del tiroteo del metro de Nueva York
VIDEO: Tiroteo en metro de Nueva York deja 16 personas heridas, 10 de ellas por arma de fuego, confirman autoridades
VIDEO: Tiroteo en el metro de Nueva York deja más de una decena de heridos

En esta nota

Metro de Nueva York Nueva York Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain