VIDEO: Tiroteo en metro de Nueva York deja 16 personas heridas, 10 de ellas por arma de fuego, confirman autoridades

Autoridades de Nueva York descartan atentado terrorista en el tiroteo en una estación del metro de la línea “N”, donde resultaron heridas 16 personas, mientras se continúan con la búsqueda del responsable

VIDEO: Tiroteo en metro de Nueva York deja 16 personas heridas, 10 de ellas por arma de fuego, confirman autoridades

Equipos de emergencia atiende a heridos tras tiroteo en metro de Nueva York. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Autoridades de Nueva York confirmaron que en el tiroteo ocurrido esta mañana en la estación del metro de la línea “N” de la calle 36 de Brooklyn, con dirección a Manhattan, 16 personas resultaron heridas de las cuales 10 de ellas por arma de fuego.

La comisaria de la Policía de la ciudad, Keechant Sewell, señaló que el tiroteo no se está investigando como un posible acto de terrorismo y aseguró que ninguno de los 16 heridos corre peligro de perder la vida.

Cinco de ellos están en condición crítica, pero estables, explicó la jefa de la Policía neoyorquina en una conferencia de prensa en las inmediaciones de la estación del distrito de Brooklyn donde tuvo lugar el incidente.

Las autoridades también señalaron que se sigue con la búsqueda del sospechoso por lo que se están inspeccionando estaciones y trenes en toda la ciudad, tras poner en marcha un importante dispositivo policial.

De acuerdo con los reportes de testigos, el presunto autor de los disparos es un hombre negro de 1.68 de altura, complexión robusta y vestía una chaleco sobre su ropa.

“Este individuo sigue aún huido. Esta persona es peligrosa… Este es un día que tenemos que unirnos como neoyorquinos para decir no más, basta a la violencia y es a lo que me dedicaré“, subrayó la gobernadora del estado, Kathy Hochul, en la misma conferencia de prensa.

Según confirmó Keechant Sewell, el ataque se produjo a las 8:24 hora local, cuando un tren de la línea N con dirección a Manhattan se disponía a entrar en la estación de la calle 36 de Brooklyn.

A bordo, el sospechoso se puso una máscara de gas y sacó de una bolsa un bote de humo y lo abrió.

En ese momento el tren empezó a llenarse de humo. Luego abrió fuego, alcanzando a varias personas en el metro y en el andén”, explicó la comisaria de Policía.

Según las autoridades, por ahora se desconocen los motivos del atacante, que aparentemente disparó de forma indiscriminada.

Además de los heridos por las balas, varias personas sufrieron daños por la inhalación de humo y por metralla o al intentar huir, explicó la Policía.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, que se encuentra confinado por COVID-19, dijo en un vídeo que las autoridades locales están en contacto con agencias del orden federales y estatales que están participando en la investigación.

Adams, que pidió colaboración ciudadana, garantizó que el sospechoso será encontrado y que no se permitirá que un individuo aterrorice a la ciudad.

En las redes sociales, algunas grabaciones muestran a personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén de la calle 36 y el interior de un vagón, mientras que otras revelan momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo.

En la zona de alrededor, ubicada en el barrio de Sunset Park (Brooklyn), las calles se han cortado al tráfico, las escuelas cercanas han sido confinadas y están concentradas numerosas ambulancias y unidades policiales, incluidos camiones de la brigada especializada en bombas.

La Policía ha indicado que no ha detectado artefactos explosivos, pese a los primeros rumores sobre artefactos no detonado.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
VIDEO: Tiroteo en el metro de Nueva York deja más de una decena de heridos
Policía de Nueva York detiene a dos adolescentes por disparar a un oficial de policía el 5 de febrero en Manhattan
Inmigrantes indocumentados piden más ayuda social al estado de Nueva York

En esta nota

Metro de Nueva York Nueva York Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain