La administración de Biden lanza una iniciativa de justicia racial que abarca a todo el gobierno
La Administración Biden dio a conocer el jueves los planes para incorporar la equidad, la justicia racial y la igualdad de género en todo el gobierno federal
La administración de Joe Biden publicó el jueves una lista de planes de acción diseñados para promover la equidad, la justicia racial y la igualdad de género en todo el gobierno federal. Según la Casa Blanca, esta iniciativa de equidad y justicia racial impulsada por el presidente Joe Biden implica nuevas estrategias.
El presidente Joe Biden dijo que más de 90 agencias federales están publicando esos planes que contienen más de 300 estrategias concretas de justicia racial para “abordar las barreras sistémicas” que impiden que las comunidades marginadas alcancen la prosperidad, la dignidad y la igualdad.
Estas acciones se derivan de una orden ejecutiva presidencial de Joe Biden dictada en enero de 2021 destinada a promover la equidad racial en el gobierno.
En esta estrategia integral se incluyen acciones destinadas a apoyar a las comunidades que, según la Casa Blanca, han estado privadas de oportunidades durante demasiado tiempo.
Esas comunidades, según la Casa Blanca, incluyen personas de color, comunidades tribales, rurales y LGBTQ+, así como mujeres y niñas, personas con discapacidades y comunidades afectadas por la pobreza persistente.
Además de priorizar una mayor equidad en los servicios que el gobierno federal brinda al pueblo, los Planes de Acción de Equidad del gobierno de Biden también contienen nuevas estrategias innovadoras para incorporar la equidad, la justicia racial y la igualdad de género en el gobierno cotidiano.
La Casa Blanca destacó en un comunicado: “Avanzar en la equidad no es un proyecto de un año, es un compromiso generacional que requerirá un liderazgo sostenido y una asociación con todas las comunidades”.
Aspectos más importantes de los Planes de Acción de Equidad
Justicia Económica: El presidente Biden está renovando el compromiso del gobierno federal de hacer realidad el Sueño Americano para las familias con medidas audaces y ambiciosas para construir una economía más equitativa. Las agencias están promoviendo la equidad para los trabajadores y solicitantes de empleo, fortaleciendo los programas de redes de seguridad social y apoyando la creación de riqueza mediante el aumento de oportunidades.
Equidad educativa y caminos hacia la oportunidad: Desde el prekínder hasta la educación superior y los estudiantes adultos, la educación tiene el poder de poner el Sueño Americano al alcance de cada individuo y satisfacer el vasto potencial de nuestra nación. Para cumplir con este potencial, las agencias están considerando y abordando las disparidades de larga data que afectan a los estudiantes desatendidos.
Justicia ambiental: durante demasiado tiempo, las decisiones de política ambiental no han tenido en cuenta adecuadamente la injusticia ambiental. La administración Biden trazará un rumbo nuevo al promover la justicia ambiental, incluso a través de la implementación de la Iniciativa Justice40, que garantizará que el 40 % de los beneficios de las inversiones en energía limpia lleguen a las comunidades desfavorecidas.
Derechos civiles: promover los derechos civiles es fundamental para hacer realidad la promesa de nuestra nación: que todos somos creados iguales y merecemos ser tratados por igual. La promoción afirmativa de los derechos civiles es un aspecto central del trabajo del gobierno para las comunidades desatendidas.
Equidad en salud: una pandemia única en un siglo destacó las disparidades preexistentes en nuestro sistema de atención médica. A medida que nuestra nación continúa recuperándose de COVID-19, las agencias están promoviendo la equidad en la salud, abordando los determinantes sociales de la salud y ampliando el acceso a una atención médica asequible y de calidad para satisfacer las necesidades de las comunidades desatendidas.
Justicia penal: Demasiadas personas están encarceladas y enfrentan disparidades sistémicas en el sistema de justicia penal de nuestra nación. La Administración Biden está trabajando para reducir el encarcelamiento, poner fin a las disparidades raciales en el sistema de justicia penal y facilitar el reingreso exitoso, mientras mantiene seguras a nuestras comunidades y trabaja para poner fin a la epidemia de violencia armada.
Justicia en la Vivienda e Inversión Comunitaria: Las comunidades diversas e inclusivas fortalecen nuestra democracia. Las agencias federales están abordando sus roles históricos al invertir sistemáticamente en comunidades de color, comunidades rurales y comunidades que enfrentan pobreza persistente.
Equidad en el contexto global: Fortalecer las democracias inclusivas en todo el mundo es un principio fundamental de la política exterior de la Administración Biden. Para avanzar en este objetivo, las agencias están utilizando el liderazgo estadounidense en el extranjero para promover la equidad, los derechos humanos y la inclusión total de las comunidades desatendidas o que enfrentan barreras para la inclusión.
Te puede interesar:
– Justice40, una iniciativa que intenta beneficiar a las comunidades pobres y desfavorecidas
– Biden urge al Congreso a incluir una enmienda por la igualdad de género en la Constitución
– El compromiso de Estados Unidos para fortalecer el marco legal global contra la violencia de género