París y Phoenix no se quieren parecer a nadie
Las hermanas trabajan para hacerse un lugar en el mundo de la música méxicana
Las hermanas trabajan para hacerse un lugar en la música méxicana Crédito: Cortesía
Desde que tenía 5 años, París González tenía claro que quería cantar. Su papá, que por años formó parte de bandas de música, y que luego se dedicó a dar clases de canto, no tuvo ningún reparo en enseñarle a su hija el oficio. Todo esto sucedía mientras Phoenix, la hermana menor de París, no perdía detalle de lo que estaba pasando.
“Me gustaba mucho desde chica”, dijo París, de 16 años. “Y con el tiempo mi papá vio que tenía iniciativa y me enseñó”.
“Y como yo andaba ahí de metiche, también me metí”, continuó Phoenix, de 14 años.
Lo que comenzó como una manera de subsistir, puesto que las hermanas iban a cantar al malecón de San Felipe, en Baja California, México, para ganar algo de dinero, con el tiempo se convirtió en un proyecto de vida que ahora las tiene muy ocupadas. Están grabando su disco debut y recientemente estrenaron su primer tema, “Corazón alborotado”.
En esta canción de corte ranchero las acompaña la cantante Graciela Beltrán, quien es toda una veterana en este negocio. Las tres se vieron en Los Angeles para grabar el sencillo.
“Nos dio varios consejos”, dijo París. “Nos dijo que nos abriéramos más hacia la gente, que no tuviéramos vergüenza al hablar, que no importa que a veces nos equivocáramos, que de eso se trata esto”.
Aunque estas chicas nacieron en Estados Unidos, se criaron en la frontera mexicana. Sin embargo, hace tres años regresaron a vivir al norte de California luego de que firmaran su primer contrato con una disquera.
Por ahora el dúo piensa grabar música ranchera, pero no tiene planes de parar ahí.
“Nosotras somos versátiles, cantamos de todo”, dijo París, quien cursa el grado once del bachillerato. “Desde cumbia hasta mariachi, balada, banda, norteñas, de todo”.
Para completar su carrera, su papá les está enseñando a tocar instrumentos; a París el acordeón y a Phoenix, que cursa el octavo grado, el bajo.
Y aunque admiran a muchas cantantes, no se quieren parecer a nadie, dicen.
“Tenemos nuestro propio estilo; no imitamos a nadie”, dijo París. “Cantamos canciones de las Jilguerillas o de Rocío Dúrcal, pero a nuestro estilo”.
Pie de foto:
Las hermanas París y Phoenix debutaron con ‘Corazón alborotado’, un tema ranchero en el que participa Graciela Beltrán. Foto: Cortesía