Ésta es la imagen con la que un fotógrafo latino ganó el concurso ‘Shot on iPhone Macro’ de Apple

El argentino Guido Cassanelli fue uno de los fotógrafos de todo el mundo destacados por una imagen tomada con el modo "macro" de un iPhone 13 Pro Max

"Sea Glass", la fotografía ganadora del argentino Guido Cassanelli.

"Sea Glass", la fotografía ganadora del argentino Guido Cassanelli. Crédito: Guido Cassanelli | Cortesía

Durante varias semanas, fotógrafos de todo el mundo enviaron fotos hechas con sus iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max al concurso “Shot on iPhone Macro Challenge” convocado por Apple. Se trata de imágenes tomadas con una lente “macro” que resaltan detalles que muchas veces se escapan al ojo humano.

Las 10 fotos ganadoras serán utilizadas por Apple para anuncios en diferentes ciudades, además de que se compartirán en la página web de la empresa y en sus redes sociales. Entre los ganadores se encuentra el argentino Guido Cassanelli, con la foto “Sea Glass” (“cristal de mar”) tomada con un iPhone 13 Pro Max en una playa de Italia, donde estaba viviendo este invierno, aunque normalmente está afincado en Barcelona, España.

“El cristal del mar se erosiona por las miles de millas que viaja por los océanos hasta las costas. Yo estaba caminando en una playa disfrutando la puesta de sol y decidí recoger algunos de esos pequeños cristales para probar la foto macro del iPhone 13 Pro Max. Luce como si algo extraño estuviera sucediendo en el interior del cristal del centro, parece ámbar. Me encanta esa textura”, describe Cassanelli sobre su foto en un comunicado de Apple.

Uno de los jueces del concurso, Billy Sorrentino, alabó la imagen: “La mejor fotografía te transporta. Esta bella imagen de Guido Cassanelli es etérea, de otro mundo, misteriosa”.

“Cuando usamos la función macro, el mundo diminuto se magnifica, y esto es un perfecto ejemplo de ello. Para ser honesto, ni sé de qué substancia se trata exactamente, pero el hecho de que haya simetría dentro del caos, a la vez que encontramos múltiples colores vibrantes, lo hacer súper intrigante”, añadió Yik Keat Lee, otro juez de Singapur, fotógrafo urbano conocido por sus campañas de publicidad con marcas como Louis Vuitton, Adidas o Porsche.

“The Cave” (La cueva), imagen de Marco Colletta.

Otro de los ganadores del concurso fue el italiano Marco Colletta, que fotografió el interior de una flor de hibisco y la tituló “La cueva”. También se destacaron las fotos de cuatro fotógrafos estadounidenses, un húngaro, un indio, un tailandés y un chino.

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain