Hermano del Chucky Lozano viajó a Europa para probar con el Galatasaray de Turquía

Mauricio Lozano, hermano del Chucky Lozano, intentará establecerse en el fútbol europeo con una prueba en el Galatasaray de Turquía tras jugar en la segunda división de México

Mauricio Lozano estuvo en las inferiores de Pumas de la UNAM.

Mauricio Lozano estuvo en las inferiores de Pumas de la UNAM. Crédito: Imago7

Mauricio Lozano, hermano de Hirving ´Chucky´ Lozano, viajó a Europa para probar en el Galatasaray de Turquía y buscar establecerse en el continente europeo.

Lozano viajó desde Miami, Estados Unidos, para jugar con el equipo turco. El canterano de los Pumas UNAM estará por un mes de prueba con el conjunto de Estambul, y de mostrar buenas aptitudes, consolidarse en el fútbol europeo, informó la cadena ESPN.

“Voy a estar como un mes con el Galatasaray, por una invitación, puede ser antes, depende como me vaya. Si en dos semanas o tres semanas los convenzo, me dicen que me quede, sino habrá que seguir buscando, porque hay otros dos equipos de Estambul y uno de Alemania, pero el plan es quedarme ahí”, comentó Mauricio Lozano a ESPN, el pasado 8 de abril.

El hermano menor del Chucky Lozano se formó en las fuerzas básicas de los Pumas y estuvo en la filial de la UNAM, pero después no llegó a un acuerdo para continuar con el equipo universitario.

Tras varios meses sin jugar, el mexicano tendrá la oportunidad de quedarse con el conjunto del Galatasaray. De no poder quedarse con el equipo tendrá dos oportunidades con otros equipos de Turquía y una con otro conjunto de Alemania.

El hermano menor del Chucky brilló en la segunda división de la Liga MX y jugó con los Pumas Tabasco, pero debido a su edad no pudo concretar su paso a la primera división del fútbol mexicano.

Con su prueba en el Galatasaray, espera poder seguir con su carrera en Europa y continuar con el sueño de alguna vez compartir equipo con su hermano Hirving Lozano, que juega en el Napoli de Italia, tal como ocurrió en la infancia de ambos.

Hirving Lozano había sido uno de los futbolistas mexicanos más regulares en Europa. El “Chucky” era una pieza inamovible dentro del Napoli de la Serie A de Italia. Sin embargo, el conjunto italiano estaría contemplando una renovación total de su plantilla y en este nuevo ciclo no entraría Lozano.

Según informaciones de la Gazzeta dello Sport, el Napoli vivirá una transformación profunda en su plantilla y Lozano no cuenta para Luciano Spalletti. Una muestra de esta limpieza radical, fue la salida de Lorenzo Insigne, jugador que fue clave durante varias temporadas, pero que terminó marchándose a Estados Unidos. En este sentido, “Chucky” también tendría las puertas abiertas.

Lee también:

Pachuca hará una estatua en homenaje a la leyenda colombiana Miguel Calero

Juan Guillermo Cuadrado seguirá siendo de la Juventus y amplió su contrato un año más

En esta nota

galatasaray Hirving ‘Chucky’ Lozano Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain