En un discurso contra Occidente, la televisión estatal rusa declara que la Tercera Guerra Mundial ha comenzado
La televisión estatal rusa afirmó que la Tercera Guerra Mundial había comenzado mientras despotricaban contra Occidente después del hundimiento del buque de guerra Moskva.
La presentadora Olga Skabeyeva, del canal estatal ruso, aseguró en vivo que “la tercera guerra mundial ya ha comenzado“. Esto sucede luego de que el buque Moskva, insignia de la flota de Rusia, se hundiera en el Mar Negro después de sufrir varios daños por cuenta de un ataque de Ucrania.
Skabeyeva, una de las principales figuras mediáticas de Putin, afirmó desde este medio de comunicación que “Rusia está luchando definitivamente contra la propia OTAN”.
Su declaración, indica una reacción oficial de Rusia, como respuesta ante la derrota simbólica que significó para ese país perder el Moskva que tenía capacidad para 16 misiles crucero de largo alcance, reduciendo su capacidad de combate en el Mar Negro.
Skabeyeva reconoció en pantalla que el buque “sufrió un incendio” y habló de una “escalda” de parte de Ucrania que podría “llamarse con seguridad la tercera guerra mundial”.
A pesar de ser un medio estatal, la línea informativa resulta confusa, pues por un lado se reconoce la responsabilidad de Ucrania en el hundimiento del buque, pero a la vez se rechaza la idea de un ataque con misiles.
En el programa, la periodista estaba acompañada de expertos, quienes no dudaron en calificar el hecho como “una causa absoluta de guerra, 100 por ciento”. Otro de ellos aseguró que “no hay nada en qué pensar, tiene que haber una respuesta”, refiriéndose incluso a la necesidad de un ataque nuclear.
Una situación similar a esta ocurrió en las últimas horas en otro programa de la televisión estatal rusa llamado Vremya Pokazhet, donde se afirmó que Occidente había suministrado a Ucrania “trillones de armas”, lo que se consideraba una prueba de que Kiev estaba “llevando a cabo más provocaciones, sangrientas, horribles y completamente impensables”.
Olesya Loseva, la presentadora de dicho programa, afirmó además: “Occidente cree que Rusia es un país que no es digno ni siquiera de estar en el mapa mundial y que todos los rusos simplemente deberían ser borrados de la faz de la tierra”.
En la emisión, Skabeyeva sugirió que los ucranianos estaban encantados de ver tropas rusas en su país. “Por alguna razón, los propios ucranianos comunes no se dan cuenta de ningún genocidio. En la región de Kharkiv están dando la bienvenida a nuestros soldados como verdaderos libertadores. La gente está saliendo con tricolores rusos a las calles donde está nuestro equipo militar”.
“El pueblo de Kharkiv no acusa al ejército ruso de genocidio, sino a las fuerzas armadas ucranianas”, concluyó.
Se cree que, con este tipo de mensajes, Rusia está tratando de culpar a Occidente y de distraer desesperadamente la atención de los fracasos militares, pues Putin vendió esta guerra al pueblo ruso como una victoria rápida en cuestión de días.