Alex Alcalá: el mexicano sensación de 16 años y que con 1,55m, caños y fintas bailó al Manchester United en la U17 Generation Adidas Cup [Video]
El joven mexicano de 16 años Alex Alcalá vuelve a hacerse viral, esta vez por su participación en el U17 Generation Adidas Cup, en el que bailó a la defensa del Manchester United con caños, fintas y regates de jugador prodigio
El joven mexicano Alex Alcalá ha vuelto a maravillar al mundo del fútbol con tan solo 16 años. Lo conocimos hace algunos meses como el Ronaldinho mexicano, y también fue denominado como el nuevo “Messi mexicano”. Él quiere escribir su propia historia, y en la U17 Generation Adidas Cup con el LA Galaxy dio un nuevo paso tras bailar a toda la defensa del Manchester United en los octavos de final del torneo.
Con tan solo 1,55m de estatura, Alcalá aprovecha su velocidad, rapidez, ingenio y calidad para librarse de defensas rivales mucho más altos y fuertes que él. Dos videos del partido ante la filial del conjunto inglés se viralizaron por la técnica y el talento mostrado por el joven talento que nació en Estados Unidos pero que ha representado a México en categorías menores.
¿Un sombrerito y un caño en la misma jugada? No solo lo hace Neymar, Alex Alcalá también lo hace posible. Luego, dribla entre varios defensores hasta rematar -con poca fuerza- hacia el arco, encontrándose con el arquero rival.
El último video es especial, más allá de que la jugada no termina en gol. Alcalá dribla con maestría a su defensor, y posteriormente lo deja atrás con otro caño que emocionó al público presente.
Su centro no fue el mejor. Pero la jugada, en líneas generales, es de un talento que se pierde de vista.
Hace poco más de un año, Alex Alcalá firmó con el LA Galaxy II, equipo en el que se mantendrá hasta que cumpla 18 años, momento en el que se unirá al Manchester City. Existe un preacuerdo entre el conjunto inglés y el futuro miembro de El Tri.
Alex Alcalá se lució en este torneo con un gol de tiro libre y una asistencia ante Minnesota United. El LA Galaxy pasó a los octavos de final, pero cayó precisamente ante el Manchester United en la tanda de penales. El título lo definirán la filial de los Tigres de la UANL y el Seattle Sounders.
Notorio desempeño de una de las joyas que están en el universo de los posibles próximos seleccionados mexicanos.