Inundaciones en Sudáfrica ya dejan casi 450 muertos
Las históricas inundaciones han dejado a miles de personas sin hogar, cortado el suministro de agua y electricidad e interrumpido las operaciones en Durban, uno de los puertos más activos de África.
La cifra de muertos tras las históricas inundaciones que azotaron Sudáfrica aumentó este domingo (17.04.2022) y se acerca a 450, según un nuevo balance, mientras decenas de personas siguen desaparecidas.
La región de Durban, una ciudad portuaria de 3,5 millones de habitantes en la costa este, fue la más afectada y concentró la mayoría de las víctimas. Las precipitaciones provocaron grandes inundaciones y mortales deslizamientos de tierra.
“El número de muertos se elevó a 443”, declaró Sihle Zikalala, ministro de la provincia de KwaZulu- Natal, donde se sitúa Durban. Unas 63 personas siguen desaparecidas.
En cuestión de segundos, muchas familias perdieron varios de sus miembros por las inundaciones. Niños y bebés se ahogaron o quedaron sepultados por los desprendimientos de tierra y muchos siguen desaparecidos.
En los últimos días, ministros, jefes tribales, el rey zulú Misuzulu Zulu y el presidente Cyril Ramaphosa han acudido a los lugares afectados para evaluar el alcance de los daños y apoyar a los familiares de las víctimas.
afp/reuters/dpa /rr