Paco Gabriel de Anda compara a Sebastián Córdova con Pedri, del FC Barcelona, y periodistas y aficionados se le van a la yugular

El exfutbolista y ahora analista de ESPN desató la polémica en redes sociales con un comentario en el que puso a la misma altura al canterano de América y al del Barça

Francisco Gabriel de Anda.

Francisco Gabriel de Anda. Crédito: Imago7

La tarde de este martes Paco Gabriel de Anda encendió las redes sociales y se volvió tendencia debido a un comentario que realizó durante la emisión de Fútbol Picante, donde comparó a Sebastián Córdova con Pedri, del FC Barcelona.

Su argumento fue que el mediocampista de Tigres tiene un mejor golpeo de balón a distancia, ya que el blaugrana sólo ha marcado un tanto de esa manera, mientras que el jugador felino lleva varios, como aquel que le marcó a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Córdova no le pide nada a Pedri. ¿Cuántos goles tiene Pedri fuera del área? Uno. Fuera del área, el que acaba de hacer apenas, fuera del área. El único que tiene en su carrera con la pierna derecha, con la izquierda ni hablemos. Ahora, ¿Córdova cuántos tiene fuera del área?”, expresó De Anda, desatando tremendas reacciones, que empezaron con su compañero de set.

“Honestamente, para mí no hay punto de comparación entre lo que es Córdova y Pedri“, dijo de inmediato Mauricio Ymay, desmarcándose de la declaración que acababa de escuchar.

Instantes después, la avalancha de críticas comenzó en Twitter, por parte de diversos periodistas y aficionados al fútbol que encontraron el comentario bastante fuera de lugar .

“Lo más ridículo de “comparar” a Córdova con Pedri no es hablar de sus respectivos niveles, el mayor error está en no identificar el perfil de jugador que es uno y otro. Es que no se parecen en nada. De ser ‘armador’ de juego a ser un ‘llegador’, pues hay mucha diferencia”, escribió Pepe del Bosque, de TNT Sports.

Por su parte, Juan Pablo Fernández, quien trabaja para ESPN y TV Azteca, también opinó: “Es una blasfemia futbolística, Pedri es top 10 del mundo hoy, fue MVP de la Eurocopa pasada, juega en la segunda mejor liga del planeta, es titular indiscutible del Barcelona y de una potencia como España, el tipo es un crack. Córdova es banca en la Liga MX”.

Al respecto, también Martín del Palacio Langer fue contundente: “Más allá de nombres propios. Hoy en día ningún jugador de la Liga MX está al nivel de algún jugador de la rotación principal del Barcelona. Ni siquiera de Sergiño Dest. Decir lo contrario es clickbait o patrioterismo barato”, escribió.

Por otra parte, “El Ruso” Zamogily y David Faitelson coincidieron y retomaron ejemplos anteriores de comparaciones absurdas, además de que pusieron énfasis en que estos comentarios solo dan risa y no le hacen bien a ningún futbolista.

En cuanto a la afición hubo críticas más directas, incluso con burlas y ataques al analista.

Para rematar, hubo quien metió en la ecuación al influencer gamer Ibai Llanos, que grabó un Tik Tok anotando un gol desde afuera del área en una cancha amateur y por ello el fan ironizó con que ya llevaba los mismos goles que Pedri.

También puede interesarte:

Sebastián Córdova sale abucheado por la afición y comentarista se burla de su pésimo partido

Michl Leaño se molesta con Chivas porque no ficharon a Sebastián Córdova

Tigres es más grande que Chivas: Sebastián Córdova le tira un dardo al Rebaño Sagrado

En esta nota

Francisco Gabriel de Anda Sebastián Córdova Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain