Bitcoin en ascenso: el precio se negocia en $41,000 dólares

La criptomoneda Bitcoin acumula dos días de ganancias y supera los $41,000 dólares en medio de una baja generalizada en las acciones de las criptomonedas

Bitcoin precio

Pese al aumento en el precio del Bitcoin, aún no alcanza los $43,000 dólares que la criptomoneda registró a principios de febrero de 2022. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Luego de las ganancias de la sesión anterior, el Bitcoin se negoció alrededor de los $41,205 dólares, con lo que se apunta una racha ganadora de dos días al 20 de abril. 

La noticia se da en medio de la baja de las ganancias que la criptomoneda ha experimentado este año. En lo que va del mes de abril se ha registrado una pérdida de más del 9%, y más del 10% en lo que va del 2022.

Además del Bitcoin, Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización en el mercado, también reportó pérdidas al bajar 16%. Datos de CoinMarketCap muestran que hasta el lunes 18 de abril el criptomercado en general había caído en promedio un 19%. 

Sin embargo, pese a las bajas ganancias de las criptomonedas en este año, el impacto ha sido menor que las acciones asociadas con las criptomonedas, cuyas ganancias reportan más pérdidas.

De acuerdo con FactSet, las acciones de empresas relacionadas con las criptomonedas que cotizan en bolsa, han caído hasta un 60% en lo que va del año. 

Pese al ligero aumento en el precio del Bitcoin, aún no se muestra un panorama claro para superar los $43,000 dólares que la criptomoneda registró a principios de febrero de 2022, luego de varios días consecutivos reportando más de 12% de su valor en aquella ocasión. 

La última ocasión que Bitcoin superó la barrera de los $40,000 dólares fue a inicios de 2022. En esa ocasión no duro demasiado en ese precio. Las prohibiciones anunciadas por el banco central de Rusia hicieron que se desplomara. 

Te puede interesar: 

Del bitcoin al dólar digital: qué significa la orden ejecutiva de Biden para evaluar la creación de un criptodolar
-Criptomonedas en economía de guerra: El bitcoin y otras criptos se recuperan considerablemente
-Bitcoin y todas las criptomonedas se desploman tras ataque ruso a Ucrania

En esta nota

bitcoin criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain