Sony permitirá actualizar el mando de la PS5 a través de Windows

Los usuarios con mandos de PS5 a partir de hoy podrán actualizarlos sin la necesidad de la consola, algo que hasta ahora era imposible

PlayStation 5

Los controles deben ser conectados vía USB a la computadora para poder actualizarlos Crédito: YELIM LEE | AFP / Getty Images

Sony presentó una aplicación para Windows 11 y Windows 10 que permitirá a los usuarios conectar sus controles de PS5 y actualizarlos a la última versión de firmware disponible. Previamente era necesario conectar los controles a la consola para poder realizar las actualizaciones, lo que representaba un problema para aquellas personas que no cuentan con el equipo.

La aplicación, cuyo nombre es “Actualizador de firmware del control inalámbrico DualSense”, puede ser descargada desde la propia página de PlayStation. Para llevar a cabo el proceso de actualización solamente es necesario conectar el mando a la computadora a través de un cable USB.

Sony ya había presentado previamente, a mediados de 2021, una actualización que permitía a sus usuarios la posibilidad de realizar de forma manual la descarga de la nueva versión de firmware para los controles. Para ello las personas debían ingresar al menú de configuración de la consola y seleccionar la opción correspondiente mientras mantenían conectado el mando a la PS5.

La nueva forma de actualización de los controles supone un paso en la dirección correcta tomando en cuenta que actualmente muchos jugadores utilizan mandos de PS5 para jugar en computadoras.

Esto ocurre pese a que los jugadores necesitan utilizar programas de terceros porque Windows no los reconoce como controles, al no tratarse de dispositivos homologados tal y como sucede con los controles de Xbox.

¿Cómo actualizar el control?

Desde la página web de Sony explican que el proceso para actualizar el control es sumamente sencillo y no debería tomar mucho tiempo. Para hacerlo el primer paso es descargar e instalar el programa.

Posteriormente el usuario debe iniciar el programa y utilizar un cable USB para conectar el control a la computadora en cuestión. En este momento el programa comenzará a mostrar en pantalla una serie de instrucciones que la persona debe seguir al pie de la letra.

Destacan que durante este proceso no debe apagarse la computadora o desconectar el mando, ya que esto puede generar problemas a futuro. Una vez terminado el proceso aparecerá una notificación informando al usuario que puede desconectar el control sin ningún riesgo.

“Solo puedes actualizar el firmware de un control por vez. Para actualizar el firmware de varios controles, debes hacerlo control por control”, indican.

Esto también te puede interesar:
PS5 Pro: qué esperar de la nueva consola de Sony
Sony presentó nuevo PlayStation Plus: la respuesta para combatir al Game Pass de Xbox
Sony anunció la compra de Bungie por $3,600 millones

En esta nota

playstation
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain