Bajos salarios y malestar: por qué los maestros están renunciando en Estados Unidos

Los maestros en Estados Unidos que abandonaron sus empleos fueron los que más dijeron sentirse “infelices y subestimados” en comparación con otras profesiones

Maestros

Participan tanto los educadores de escuelas privadas como públicas.  Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Una encuesta en la plataforma Joblist, especializada en búsqueda de empleo, exploró las razones por las que una gran cantidad de profesores están renunciando a sus trabajos en medio de la llamada ‘Gran Renuncia’ y una de las grandes conclusiones es que muchos de ellos se sienten infelices y subestimados.

De acuerdo con los datos obtenidos, el 26% de los educadores que renunciaron a su último trabajo mencionaron el bajo salario o la falta de beneficios como una de las razones por las que se fueron.

Joblist también descubrió que, si bien menos de 1 de cada 4 de los trabajadores de todas las industrias que renunciaron recientemente informaron sentirse enojados con sus empleadores, los maestros estaban particularmente “llenos de ira”.

Alrededor del 30% de los docentes se sintieron “enojados” o “muy enojados” con sus empleadores cuando decidieron renunciar, según los resultados de la encuesta.

En los datos finales, los educadores solo fueron superados por los trabajadores de la hostelería, con el 34%.

Pandemia, otro motivo de molestia

La pandemia también figuró como una de las principales razones por las que los maestros están dejando sus trabajos.

De los maestros en la encuesta de Joblist que renunciaron recientemente, el 40% dijo que la pandemia influyó en su decisión de irse.

Esa es la porción más alta de cualquier categoría de trabajadores que señala a la pandemia como una razón para renunciar.

Es incluso más alto que lo dicho por los trabajadores de la salud, del 34%, y significativamente más alto que el promedio de todas las industrias, de aproximadamente el 25%.

Además, otra encuesta realizada en enero por la Asociación Nacional de Educación (NEA), un sindicato de docentes con más de 3 millones de miembros, encontró que el 55% de los educadores dijeron que planean dejar la profesión antes de lo planeado originalmente debido a la pandemia. En agosto pasado, ese número fue del 37%.

“Después de perseverar durante los años escolares más difíciles que se recuerdan, los educadores estadounidenses están exhaustos y cada vez más agotados”, dijo la presidenta de la NEA, Becky Pringle, en un comunicado.

Un análisis del Wall Street Journal de los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) encontró que, a partir de noviembre, la cantidad de personas que abandonaron el trabajo en los servicios educativos, en el que están incluidos los profesores, había crecido más rápido que en cualquier otra industria.

Según el BLS, 182,000 personas renunciaron a sus trabajos en la educación pública en febrero de este año, frente a las 138,000 del mismo mes en 2021.

Los maestros que dejaron sus trabajos dicen que la pandemia jugó un papel determinante en su decisión de renunciar.

También te puede interesar:
Los 13 estados de EE.UU. que lograron superar el número de empleos que tenían al inicio de la pandemia en 2020
Al menos el 20% de los trabajadores que renunciaron a sus empleos el año pasado se arrepienten, según una encuesta
Más del 50% de los restaurantes que no recibieron estímulos económicos del gobierno federal corren el riesgo de cerrar

En esta nota

EmpleosEEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain