Más del 50% de los restaurantes que no recibieron estímulos económicos del gobierno federal corren el riesgo de cerrar

Pese a que el Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF) ayudó a muchos negocios durante la pandemia, solo 1 de cada 3 lograron acceder a esos estímulos y muchos aún se encuentran en problemas para mantenerse a flote

Más del 50% de los restaurantes que no recibieron estímulos económicos del gobierno federal corren el riesgo de cerrar

Propietarios de restaurantes que no recibieron ayudas calculan que tendrán que cerrar en los próximos seis meses Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Luego de más de dos años del inicio de la pandemia de covid-19, cuando miles de restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas y después implementar restricciones a aforo, muchos establecimientos independientes aún se encuentran en riesgo de irse a la quiebra.

Los programas de ayuda federal que brindan alivio en forma de subvenciones y préstamos han demostrado no han sido suficientes para mantener a flote los negocios en una industria que ya era conocida por sus estrechos márgenes de ganancia.

El Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF) de $28,600 millones de dólares, que formaba parte del Plan de Rescate Estadounidense, ha animado a los solicitantes que lograron recibir fondos.

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta de Independent Restaurant Coalition (IRC) aunque casi 300,000 restaurantes y bares solicitaron subvenciones de RRF en 2021, solo uno de cada tres solicitantes recibió ayuda.

Aquellos que no recibieron ayudas vislumbran un panorama sombrío, de acuerdo con la encuesta de IRC, una organización formada por chefs y propietarios de restaurantes independientes.

“Después de dos años de pagos de alquiler, proveedores y servicios públicos atrasados, navegando por costos astronómicos de alimentos y múltiples aumentos repentinos de covid-19 que paralizaron las empresas, los restaurantes y bares independientes no tienen tiempo, opciones ni dinero“, dijo Erika Polmar, directora ejecutiva del IRC en un comunicado.

De acuerdo con la encuesta, más de la mitad, el 52%, de los restaurantes y bares independientes que no recibieron subvenciones del RRF anticipan que tendrán que cerrar dentro de los próximos seis meses.

Aquellos que no recibieron subvenciones dicen que corren un mayor peligro de no pagar los préstamos, tener que declararse en bancarrota o ser desalojados por los propietarios.

“Cerca de 200,000 de estos negocios de vecindarios han estado esperando por más de un año que el Congreso brinde el alivio que necesitan desesperadamente”, dijo Polmar.

El IRC y los restauradores de todo el país esperan que la Ley de alivio para restaurantes y otras pequeñas empresas afectadas, aprobada en la Cámara de Representantes la semana pasada, también sea aprobada en el Senado y asigne $42,000 millones adicionales al RRF.

“El alivio de esta legislación permitirá que los restaurantes y bares paguen las montañas de deuda que han acumulado, continúen manteniendo a sus trabajadores empleados y sirviendo a sus comunidades en los años venideros”.

También te puede interesar:
“Tenedor libre”, la estrategia de los restaurantes para combatir la inflación
McDonald’s, Starbucks, Burger King: qué restaurantes estarán abiertos el Domingo de Pascuas en EE.UU. y cuáles con regalos y descuentos
La inflación pega con mayor fuerza en el sur de EE.UU. y en cuatro áreas metropolitanas: cuáles son

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain