Paliza histórica: Cubs de Chicago derrotaron 21-0 a Piratas de Pittsburgh en la mayor blanqueada en la historia del equipo
Los Cubs de Chicago derrotaron 21-0 a los Piratas y es la máxima blanqueada en la franquicia en al menos 100 años de historia
Los Cachorros de Chicago lograron este sábado la mayor victoria por blanqueada en la historia de su franquicia al aplastar a los Piratas de Pittsburgh por 21-0. En un partido que terminó con un marcador más parecido a los de la NFL, los fans también aprovecharon para burlare del equipo de Pittsburgh.
Aunque los Cachorros destacaron en su perfil oficial de Twitter que se trataba del triunfo más abultado de su andadura sin conceder ni una sola carrera, también aclararon, como hicieron medios especializados en las Grandes Ligas, que este récord se refiere a los encuentros jugados “desde 1901” ya que las estadísticas anteriores a ese año son más difíciles de rastrear y contabilizar.
No obstante, el portal oficial de la MLB aseguró que la mayor victoria por blanqueada hasta hoy de los Cachorros era un 20-0 en 1886 sobre los Nacionales de Washington (no relacionados con el equipo con mismo nombre de la actualidad).
En cualquier caso, los Cachorros trituraron este sábado a los Piratas con 23 “hits” y cada uno de sus jugadores de la alineación titular consiguió al menos un imparable y una carrera anotada.
En la segunda entrada, los de Chicago ya ganaban por 9-0 tras conseguir 8 carreras en ese segundo episodio.
Dicha diferencia de carreras empata en el sexto puesto de mayores diferencias en un partido de Grandes Ligas, pues el récord es de 27, en manos de los Rangers de Texas quienes en 2007 aplastaron 30 carreras por 3 a los Orioles de Baltimore.
Nico Hoerner registró 4 “hits” mientras que el venezolano Willson Contreras, el mexicano-estadounidense Alfonso Rivas, Seiya Suzuki e Ian Happ lograron 3 imparables cada uno.
Las redes sociales se llenaron además de chistes asegurando que este resultado parecía más propio de los Chicago Bears de fútbol americano que de los Cachorros de las Grandes Ligas.
Esta blanqueada de los Cachorros empató como la segunda con mayor diferencial en la historia, pues en 2004, los indios de Cleveland vencieron a los Yankees de New York con marcador de 22 carreras por cero, igualando lo logrado por los Piratas de Pittsburgh ante los Cachorros de Chicagos en 1975.
22 Cleveland – 0 Yankees (2004)
21 Cubs – 0 Pirates (2022).
Lee también: