Líbano dispara cohete a Israel y éste responde con disparos

El proyectil cayó en un terreno abierto cerca del kibutz Matzuva en el norte de Israel sin dejar víctimas, según el ejército.

Líbano dispara cohete a Israel y éste responde con disparos

Crédito: Serhii Nuzhnenko/REUTERS | Deutsche Welle

Un cohete fue lanzado la noche de este domingo (24.04.2022) de Líbano al norte de Israel, lo que provocó disparos de represalia al territorio libanés, informó el ejército israelí.

“Un cohete fue disparado del Líbano al territorio israelí”, informó el ejército en un comunicado, en el cual agregó que su artillería realizó disparos de represalia “en dirección al punto de lanzamiento” del proyectil.

El proyectil cayó en un terreno abierto cerca del kibutz Matzuva en el norte de Israelí sin dejar víctimas, según el ejército. El disparo no fue reivindicado de inmediato.

Estado de guerra

El ejército israelí había disparado en dirección a Líbano en el verano del año pasado en respuesta a los disparos de cohetes sobre su territorio, reivindicados por el movimiento chiita Hizbolá.

Previamente, los últimos disparos de proyectiles hacia Israel desde Líbano ocurrieron en mayo pasado, en pleno conflicto entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza.

Tras varios conflictos, Israel y Líbano permanecen técnicamente en estado de guerra, y la Fuerza Provisional de la ONU se mantiene desplegada en el sur de Líbano como amortiguador entre los dos países.

mg (afp, dpa)

En esta nota

Israel libano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain